29/10/2022

La selección PUCP destacó en la ceremonia de inauguración de la 24° Universiada

El Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional albergó este viernes 28 de octubre la ceremonia de inauguración de la 24° edición de los Juegos Universitarios Nacionales "Lima 2022", cita que reunirá a más de 6 mil deportistas hasta el 19 de noviembre.

La entrada al campo de los principales protagonistas de la cita dio paso a una exhibiciónde danzas típicas y de 'freestyle', momentos que fueron ampliamente ovacionados por el público espectador y deportistas presentes.

En medio de un ambiente muy eufórico, nuestra casa estudiantil destacó en el desfile de las delegaciones en la sede de Proyecto Legado, al contar con el apoyo incondicional de nuestra mascota oficial, Quilla, y la Batucada “Dengue Verde”.

Posteriormente, Camila Figueroa y Aldair Escobar fueron los encargados de realizar el recorrido de la antorcha y encender el pebetero que marcó el regreso de los Juegos Universitarios tras 4 años.

"Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de nuestros asociados, al personal administrativo, a todo el equipo de voluntarios y a nuestros aliados estratégicos que se encuentran aquí presentes. (...) ¡Que viva el deporte universitario!", comentó en la conclusión de la ceremonia David Timoteo Chero, presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

La PUCP,que inicia hoy su participación en este certamen, competirá en atletismo, baloncesto, fútbol, tenis de Mesa, tiro, rugby, judo, paleta frontón, futsal, vóley, ajedrez, wushu, baloncesto 3x3, karate y taekwondo.