9/11/2022

Marycielo Matías: “Representar a tu país es un sentimiento indescriptible. Es como decir, soy peruana y estoy aquí con mucho orgullo”

Nuestra estudiante PUCP seleccionada nacional de wushu sanda. El deporte es su gran pasión y representa con orgullo al país es cada competencia y pelea.

Desde que era muy pequeña los papás de Marycielo Matías siempre le dijeron que era una niña muy movida. Le encantaba estar de un lado para el otro y en busca de una manera que pudiera usar todas sus energías en algo es que la inscribieron en talleres deportivos. Ha practicado básquet, vóley y fútbol, hasta que llegó al karate.

Si bien es cierto el karate no terminó de convencerla, descubrir las artes marciales para Marycielo fue abrir la puerta a un nuevo mundo. Practicó karate, kung fu y luego wushu. “Me encantaron las artes marciales. Me ayudó a controlar mis emociones y a ser más disciplinada, y eso me gustó mucho”, afirma entusiasmada.

Desde los 14 años es que se dedica a la disciplina de Wushu Sanda, donde se sintió mucho más cómoda y a gusto. Como ella mismo nos comenta tuvo la suerte de siempre contar con el apoyo de sus padres. Incluso su padre se convirtió en su sparring en el tiempo de pandemia para que pudiera seguir entrenando al mejor nivel posible.

Si bien encontró su pasión en el deporte, para Marycielo su otra gran pasión es la Ingeniería Mecatrónica. Hoy es estudiante de sexto ciclo de esta carrera y hace malabares para llevar a la par sus estudios con su vida deportiva. “No voy a negar que ha sido complicado cuadrar mis horarios entre los entrenamientos y mis clases, pero poco a poco me voy adaptando y equilibrando todo para cumplir con las dos cosas”, sentencia muy reflexiva.

Ya desde hace muchos años nuestra alumna PUCP es seleccionada nacional y porta con orgullo los colores de nuestro país en las diversas competencias donde ha participado. Se encuentra invicta en torneos nacionales y para ella no hay un sentimiento que pueda describir lo que siente por representar al país. Su meta para el futuro en cuanto a su carrera profesional es llegar a disputar un campeonato mundial.