15/12/2022

Mentoring+ PUCP: Camino de aprendizaje para el mundo laboral

El Programa Mentoring+ PUCP, culminó su primera edición en la ceremonia de clausura, realizada el pasado jueves 24 de noviembre. El programa reunió a 126 egresadas/os destacadas/os y 126 estudiantes de 10 Facultades.

La ceremonia de clausura se realizó en el edificio Tinkuy y fue presidida por la directora de Asuntos Estudiantiles (DAES), Rocio Espinel y el presidente de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP (AEG), Carlos Alarco, quienes compartieron experiencias con mentores y mentees, hicieron la entrega de diplomas y presentes a los asistentes. Posteriormente, y como parte del agradecimiento a la grata labor de las y los mentores, participaron del Concierto de Gala 2022.

Asimismo, como parte de las actividades presenciales, el pasado sábado 19 de noviembre, se realizó en la sala UNO, el Encuentro de mentores y mentees, para fortalecer la vinculación entre los participantes y promover la red de contactos

Mentoring+ PUCP tuvo sus antecedentes con el Programa Consejeros de Carrera, que se implementó en el año 2009 por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de su Oficina de Empleabilidad. Asimismo, se han replicado e incorporado las mejores prácticas del Programa Piloto de Mentoría PUCP, realizado en el año 2021, por AEG y DAES.

Esta primera edición de Mentoring+ ha promovido en nuestros estudiantes el desarrollo de perspectiva, conocimientos del mercado profesional y competencias extracurriculares más frecuentes, así como la orientación adecuada para que puedan insertarse en el mundo laboral.

Conoce aquí las experiencias de mentores y mentees: