20/3/2022

Participa del Concurso de Iniciativas Estudiantiles

Si eres estudiante PUCP, no te puedes perder la oportunidad de participar en la 2da edición de CINES 2022-1, el Concurso de Iniciativas Estudiantes organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles y Género.

Solo debes de contar con un plan que pueda ayudar a otros dentro de nuestra comunidad universitaria y que ofrezca un aporte positivo dentro de los espacios en los que interactúas. Los proyectos ganadores (hasta seis iniciativas) serán financiados por un monto máximo de S/ 2,000 para hacerlos realidad.

La convocatoria se realizará desde el lunes 4 de abril hasta el mediodía del lunes 9 de mayo y para participar solo debes revisar los anexos y completar la ficha de inscripción. Es importante señalar que quienes deseen ser parte de esta edición, deben estar organizados como agrupación no gremial y estar inscritos en la Plataforma de Registro DAES.

Solo podrá postular una iniciativa por agrupación y esta debe partir de la idea de ofrecer un aporte significativo para nuestra comunidad estudiantil, por lo cual se considerará que tenga una perspectiva que incluya una o más de las dimensiones del bienestar: promoción socioeconómica; fomento de la actividad física y el deporte; promoción de la salud integral y autocuidado; cultura institucional y ciudadana; y diversidades de género, discapacidad y cultura.

La edición 2022 ha considerado las siguientes categorías de participación: investigación/diagnóstico, campaña de sensibilización virtual, e invento/proyecto. Las propuestas deben ser ideas originales y viables dentro de los meses comprendidos entre mayo y septiembre, en un formato virtual.

Como criterios de calificación, se han considerado: dominio de la temática, bienestar universitario, claridad y viabilidad de los objetivos, evaluación de los resultados, y consideraciones éticas, los cuales serán tomados en consideración al momento de la evaluación respectiva.

Si deseas consultar más información sobre este concurso, te invitamos a consultar los siguientes documentos:

• Bases CINES 2022. Ver aquí.
  • Anexo 1. Ficha de inscripción. Ver aquí.
  • Anexo 2. Carta de compromiso de docente asesor(a). Ver aquí.
  • Anexo 3. Carta de interés a una unidad o población específica. Ver aquí.
  • Anexo 4. Rúbrica de ficha de inscripción. Ver aquí
  • Anexo 5. Rúbrica de exposición. Ver aquí.
  • Anexo 6. Indicaciones de asesorías para iniciativas. Ver aquí.
  • Anexo 7. Lineamientos del docente asesor(a). Ver aquí.