15/9/2021

Plan de Bienestar, una estrategia que beneficia a nuestra comunidad estudiantil

Desde el 2020, la Dirección de Asuntos Estudiantiles presenta una selección estratégica de servicios y actividades que contribuyen con el bienestar integral de nuestras y nuestros estudiantes durante su proceso formativo.

Los nueve equipos de trabajo que integran a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) ofrecen múltiples servicios y actividades a lo largo de todo el año, y con el propósito de facilitar su búsqueda y acceso, se elabora cada semestre el Plan de Bienestar, una propuesta que busca potenciar la estrategia de trabajo integral de sus oficinas y programas.

Organizados a partir de las cinco dimensiones de bienestar que impulsa la DAES, aquí se puede consultar información sobre aquellas iniciativas que complementan la propuesta académica de la PUCP y enriquecen la vida universitaria, ya sea desarrollando habilidades, potenciando fortalezas o atendiendo las inquietudes de nuestra comunidad estudiantil.

“Deseamos que el Plan de Bienestar ofrezca ese complemento que enriquece la experiencia en la PUCP de nuestra comunidad estudiantil, reforzando actitudes positivas frente a los problemas y su autoestima, fortaleciendo su resiliencia y competencias sociales y emocionales, y promoviendo el autocuidado y la salud integral; todo ello a partir de cinco dimensiones de bienestar que impulsamos”, señala Rocío Espinel, directora de la DAES.

El Plan de Bienestar es un recurso disponible a través de la página web de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, pero que también estará presente en todos sus canales de comunicación, ya sea por correo electrónico o redes sociales.

• Ver Plan de Bienestar aquí