30/3/2022

Programa de Fortalecimiento a Agrupaciones Estudiantiles

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles y Género, presenta el Programa de Fortalecimiento para Agrupaciones Estudiantiles. Este busca fortalecer la sostenibilidad organizacional de las agrupaciones estudiantiles, así como el financiamiento y asesoramiento de sus proyectos en iniciativas estudiantiles de bienestar. Entre los objetivos de las actividades, se encuentran los siguientes:

• Apertura de correos electrónicos: buscaremos abastecer de recursos virtuales y fortalecer la imagen institucional de las agrupaciones estudiantiles a través de la apertura de correos electrónicos PUCP previo proceso de inscripción por formulario.
  • Talleres de formación: conseguiremos afianzar los conocimientos organizacionales y valores ciudadanos a través de un conjunto de 7 sesiones durante el semestre que abordarán diferentes temáticas: gestión de organizaciones, gestión estratégica, desarrollo de proyectos sociales, marketing digital, habilidades blandas, gestión de personas y análisis crítico del discurso publicitario.
  • Red de agrupaciones estudiantiles PUCP: visibilizaremos los objetivos, las convocatorias de integrantes e información de interés de estas organizaciones a través de una plataforma web que canalizará sus solicitudes y funcionará como vitrina para la comunidad estudiantil.
  • Concurso de Iniciativas Estudiantiles de Bienestar CINES 2022: financiaremos y acompañaremos un conjunto de iniciativas ganadoras de agrupaciones estudiantiles que presenten los mejores proyectos relacionados a las cinco dimensiones del bienestar en la comunidad universitaria.
  • Red Metropolitana de para Organizaciones Juveniles: En coordinación con la Subgerencia de la Juventud de la Municipalidad de Lima, apoyaremos en la inscripción y el desarrollo de iniciativas a nivel metropolitano.

Estos son los beneficios para integrantes de agrupaciones estudiantiles que la Dirección de Asuntos Estudiantiles tiene por ofrecer. Si aún no registras a tu agrupación, puedes ingresar a la siguiente página de registro