23/9/2021

Proyecto DAES fue uno de los ganadores del CAP 2021 Innovación

16 proyectos resultaron ganadores del Concurso Anual de Proyectos de Innovación (CAP 2021 Innovación), uno de ellos conformado por un equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

El proyecto “Aplicativo Virtual de Atención Social” fue liderado por Raquel Cuentas, jefa de Apoyo y Promoción Social, quien desarrolló esta iniciativa junto a Mónica Núñez, Liz Torre, María Katia Arcelles, y Patricia Piñeiro, integrantes de su equipo de trabajo, contando también con el apoyo de Miriam Mejía, jefa de Bienestar Psicológico; David Huamaní, jefe de Salud; Ernesto Rios, del equipo de Dirección; así como de Walter Sifuentes e Italo Fernández de Medical Innovation & Technology.

“La Plataforma Virtual de Atención Social espera atender a nuestra comunidad estudiantil y sus familia, y está inspirado en la plataforma Medical Cloud, una herramienta de gran utilidad para la reserva y atención virtual de citas de Bienestar Psicológico y Salud”, comenta Raquel Cuentas, jefa de Apoyo y Promoción Social.

Sin embargo, la DAES también estuvo presente en otro de los proyectos ganadores, el cual contó con la participación de María Bondia, miembro del equipo de Empleabilidad, quien lideró el proyecto “Laboratorio de respiración para generar bienestar”, el cual fue desarrollado por un equipo de trabajo interdisciplinario.

La primera edición del CAP 2021 Innovación fue organizada por el Vicerrectorado de Investigación (VRI) a fines de abril con el objetivo de fomentar una cultura de innovación en nuestra comunidad, recibiendo 91 propuestas de distintas unidades académicas y administrativas de la PUCP.

Desde la DAES celebramos este logro que nos compromete a seguir trabajando por el bienestar de nuestra comunidad universitaria, colocando a cada estudiante en el centro de nuestro quehacer.

• Ver nota en PuntoEdu aquí
  • Ver "Historia de la Oficina de Apoyo y Promoción Social" aquí