22/11/2022

PUCP cumplió una destacada actuación en los Juegos Nacionales Universitarios, que dejaron a la UPC como el nuevo campeón

Se bajó el telón de la edición 24 de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios, la cita que organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) movilizó las últimas tres semanas a cerca de 6,000 deportistas de más de medio centenar de casas de estudios de todo el país. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PCUP) cumplió una destacada actuación, convirtiéndose en una de las casas de estudio de mejor desempeño a lo largo de toda la competición.

La Universiada terminó con la victoria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), quien obtiene de ese modo el primer lugar por primera vez en su historia. Desplazó a la Universidad de Lima, la campeona en Tacna 2018, que finalizó en segundo lugar.

“Han sido días espectaculares”, aseguró David Timoteo Chero, presidente de la Federación Deportiva Universitaria al clausurar esta edición de los Juegos en el Polideportivo de Villa El Salvador el pasado 19 de noviembre.

“Han sido unos Juegos de altísima calidad, en la que han competidos muchos deportistas consagrados, y ha permitido la aparición de nuevas figuras que, esperamos”, anotó. Razón no le faltó, y es que a lo largo de la competencia han tomado parte deportistas y Para deportistas de alto nivel como la doble campeona mundial de atletismo, Kimberly García, o la finalista paralímpica Yeny Vargas.

Las ubicaciones finales fueron las siguientes:

1.      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | 368 puntos

2.      Universidad de Lima (UL) | 208 puntos