15/5/2023

PUCP fue sede de inauguración del Campeonato Universitario 2023

Este último fin de semana se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Universitario COP 2023 en el campo de rugby de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP), con el objetivo de fomentar y promover los valores del olimpismo y la actividad física en la comunidad universitaria.

En la inauguración estuvieron presentes Leyla Chihuán, Jefa de Misión en representación del COP, Rocío Espinel, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la PUCP junto a Zezetti Noriega, Jefa de Deportes y Ximena Choy, gerente de la Federación Peruana de Rugby.

La disciplina que abrió el campeonato fue rugby donde en varones el primer lugar lo obtuvo la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); segundo lugar, universidad de Lima y tercer lugar, PUCP. En damas la UPC logró subirse a lo más alto del podio, mientras que la PUCP consiguió el segundo lugar.

Durante el campeonato se jugarán diferentes deportes como ajedrez, atletismo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, wushu, básquet y contarán con la participación de 13 universidades hasta el 30 de junio.