26/11/2021

PUCP obtiene primeros lugares en la Liga Universitaria de eSports 2021-II

Desde octubre pasado, estudiantes de diferentes facultades iniciaron su participación en la Liga Universitaria de eSports 2021-II, organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

En esta segunda edición del 2021, nuestros estudiantes participaron en: League of Legends (LOL), FIFA21, Valorant, Freefire y Dota2, destacando en cada una de sus participaciones, lo que les permitió avanzar a las siguientes etapas de la competencia o aprender nuevas estrategias de parte de sus competidores.

Finalizada la competencia, nos alegra compartir los logros de dos equipos que representaron a la PUCP: 1er lugar en League of Legends (LOL), y 2do lugar en Valorant, ambos equipos con el nombre de PUCP-1.

La PUCP obtiene el campeonato en LOL, luego de vencer en los play-off a la UTEC y a la Universidad de Lima, esta última en dos ocasiones. Integraron este equipo los estudiantes:

• Alberto André Lucano Quiroz | Gestión y Alta Dirección
  • Sebastián Tadeo Gallegos Mostajo | Ciencias e Ingeniería
  • Piero Alonso Cafferata Pachas | Derecho
  • Ivan Alexander Araoz Andrade | Estudios Generales Ciencias
  • Axel Andre Balboa Mendoza | Estudios Generales Ciencias
  • Omar David Balboa Mendoza | Ciencias Sociales

Por otro lado, en la final de Valorant, nos enfrentamos en la final al equipo de la Universidad de Lima, quien obtuvo el primer lugar, dejando a nuestro equipo con el segundo puesto. Integraron este equipo los estudiantes:

• Victor Mauricio Aliaga Reyes | Ciencias e Ingeniería
  • Diego Jesús Giron Solis | Educación
  • Wilson Alfonso Bazan Villachica | Ciencias e Ingeniería
  • Enzo Nicolas Julio Rivas Rojas | Ciencias e Ingeniería
  • Flavio Paolo Torres Yanqui | Ciencias Sociales
  • Gustavo Andre Aguilar Giron | Ciencias e Ingeniería

La Ceremonia de Premiación de la Liga Universitaria de eSports División 1 2021-II, se realizará el miércoles 1 de diciembre, donde nuestros equipos serán reconocidos por su destacada participación en este torneo que viene capturando mayor interés en la comunidad universitaria nacional.

Felicitamos a cada uno de nuestros estudiantes gamers que representaron a la PUCP en este torneo, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles alentaremos su participación en eventos de este tipo a través del área de Actividad Física y Deporte y el vínculo que tenemos con organizadores de estas competencias como la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).