5/11/2022

Raquel Huaco destaca en un excelente debut del Atletismo PUCP en "Lima 2022"

La PUCP obtuvo su primer oro en los 24° Juegos Nacionales Universitarios "Lima 2022" gracias a Raquel Huaco, atleta que brilló con luz propia en el inicio de este deporte en la cita multideportiva.

Con una marca de 4m 59cm, Huaco -que también clasificó a la final de los 100m damas- se hizo con la medalla dorada en salto largo femenino (noveles) y consiguió el primer éxito rotundo para nuestra casa de estudios en las presentes Universiadas.

Quien también realizó una gran presentación fue Lucía Melgar, heptatleta que se quedó con el primer puesto en las pruebas de 100m convallas y salto alto. Ella cerró la jornada compitiendo en los 200m planos y en impulsión de bala y mañana completará su participación, buscando entregarle una nueva medalla a la PUCP.

La marcha masculina de 20km abrirá la jornada sabatina de este deporte, que arranca desde las 7:20 horas de la mañana en el Estadio Atlético de la Videna.