1/9/2021

Red de Bienestar: trabajando juntos por nuestra comunidad

Comprometidos con el bienestar integral de nuestras y nuestros estudiantes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles impulsa una propuesta de trabajo integral con cada una de las facultades

La Red de Bienestar es un proyecto que busca atender las necesidades y ofrecer apoyos que pueden requerir las y los estudiantes de manera ágil y oportuna. Para lograr esto, se ha diseñado un flujo de trabajo que optimiza procesos de comunicación, atención y seguimiento, acciones que involucran a un o una responsable de bienestar de cada facultad, y a un psicólogo o psicológa de la Oficina de Bienestar Psicológico de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“El respeto, el compromiso y la responsabilidad que caracterizan a nuestra comunidad docente son valores que nos impulsan, como Dirección de Asuntos Estudiantiles, a seguir fortaleciendo el trabajo de la Red de Bienestar semestre a semestre”, destaca Rocío Espinel, directora de la DAES.

Como área responsable del bienestar estudiantil, la DAES cuenta con el apoyo de todos los actores involucrados en la formación de nuestras y nuestros estudiantes para sacar adelante este proyecto, el cual ha permitido atender de manera eficiente 327 casos durante el 2021-1, recibiendo casos de índole emocional, sanitario, socioeconómico y/o académico.

El resultado de este trabajo es posible gracias a las alertas tempranas que han alcanzado las facultades por requerimiento de sus docentes. Por ello, en coordinación con la Dirección Académica del Profesorado, más de 4 mil docentes y pre docentes de pregrado durante el 2021-2 han recibido información sobre la Red de Bienestar.

• Ver Red de Bienestar aquí