Desde este 24 de marzo hasta el el viernes 4 de abril del 2025, se abren las inscripciones para aquellas agrupaciones que deseen ser parte de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles de la DAES que se encarga de promover acciones en pro del bienestar de la población estudiantil, fortaleciendo su desarrollo integral y ciudadano.
Para lograrlo, apoyan la gestión de actividades organizadas por agrupaciones, gremios y representantes estudiantiles, a través de espacios de diálogo de acuerdo a sus necesidades y demandas. Además, aperturamos distintos espacios de formación y crecimiento profesional bajo un enfoque de atención al bienestar integral del estudiante.
Beneficios de estar inscrito en la DAES:
1. Reserva de espacios dentro del campus universitario para el desarrollo de sus actividades: Aulas y jardines sujetos a disponibilidad.
2. Gestión para el ingreso de invitados externos al campus PUCP para asistir a sus actividades.
3. Difusión de sus actividades y trabajo en la plataforma de redes sociales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) @bienestarpucp.
4. Difusión de sus actividades en la cartelería digital distribuida alrededor del campus universitario.
5. Oferta de actividades formativas, como talleres, charlas y otros eventos a lo largo del año.
Pasos a seguir para inscribir a tu agrupación:
- Dirígete a nuestro Portal de Agrupaciones Estudiantiles
- Ingresa a la sección “Solicitudes y servicios”
- Selecciona la opción “Registra a tu agrupación”
- Completa el formulario de inscripción con los datos solicitados.
- ¡Listo! El registro de tu agrupación ingresará para ser revisado por el equipo de Iniciativas Estudiantiles.
Requisitos para conformar una agrupación estudiantil:
- La agrupación deberá estar conformada por, al menos, dos (2) o más estudiantes PUCP con un interés en común y que se hayan agrupado de manera voluntaria.
- La mayoría de los miembros de la agrupación deberán ser estudiantes PUCP; sin embargo, también pueden contar con otros miembros, como personas egresadas PUCP o estudiantes de otras universidades.
- La(s) persona(s) encargada(s) de la agrupación (representantes) tendrán que ser estudiantes matriculados en el ciclo académico en curso.
- El quehacer de la agrupación deberá tener en cuenta los valores y principios expresados en el Estatuto Universitario PUCP.
Te recordamos que:
- Deberás revisar cuidadosamente nuestros Lineamientos de Trabajo. Podrás encontrar dicho documento en nuestro formulario de inscripción.
- La confirmación de registro e ingreso a nuestro padrón de agrupaciones estudiantiles activas se efectuará hasta 72 horas después del envío del formulario.
Podrás realizar consultas respecto a este proceso o sobre el trabajo de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles escribiendo al correo: oie@pucp.edu.pe.