9/2/2022

Regresa el fútbol femenino a la PUCP

Desde el año pasado, nuestra casa de estudios emprendió la reactivación de una disciplina deportiva que se encuentra en pleno crecimiento a nivel mundial de manera acelerada. En diversos países como el Perú, múltiples iniciativas se llevan a cabo para sentar las bases de esta disciplina y lograr que perdure en el tiempo. Estamos hablando del fútbol femenino, que desde el 2005 dejó de practicarse en la PUCP.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Actividad Física y Deporte te invita a ser parte de nuestra preselección a todas las estudiantes que tengan habilidades para esta disciplina deportiva, y quieran defender la camiseta PUCP con su talento y habilidad técnica.

Los entrenamientos se darán en dos modalidades: presencial y virtual, según lo propuesto en el protocolo sanitario diseñado por la Universidad, el cual forma parte del Plan de Retorno Seguro a la PUCP

* Importante: las seleccionadas deben residir en Lima para ser parte de los entrenamientos presenciales.

Entrenamientos Presenciales

• Lugar: por confirmar
  • Días: por confirmar
  • Horario: por confirmar

Entrenamientos Virtuales

• Plataforma: Zoom
  • Días: por confirmar
  • Horario: por confirmar

Para mayor información escribe a: deportes@pucp.pe

Sobre el entrenador

El encargado de este deporte será el nuevo entrenador Miguel Ángel Giuria Muñoz, quien se ha desempeñado como portero en diversos clubes nacionales hasta el año 2012, año en el cual empezó su formación como entrenador de esta disciplina, la cual ha podido llevar a cabo en otros lugares.

Sobre los entrenamientos

Será el profesor Giuria quien realizará las evaluaciones que permitirán elegir un grupo de estudiantes para la segunda etapa de selección, la cual comprende una evaluación técnica en los entrenamientos. Para ello es importante que las convocadas cumplan con:

• Llenar el formulario de Medical Cloud PUCP
  • Firmar una carta de participación
  • Firmar autorización de toma de prueba periódica para detectar COVID
  • Firmar una Declaración Jurada elaborada por la PUCP
  • Contar con su Ficha Epidemiológica, con ayuda de la Oficina del Servicio de Salud