8/11/2021

Estudiante PUCP participará en Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa

Francesca Escobedo Chuiso, estudiante de Estudios Generales Letras, y seleccionada de Tenis de mesa Nacional y PUCP, ha sido convocada para participar en ITTF Pan American Championships Adulto, que se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre; evento continental que reunirá a 89 tenimesistas de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, quienes se darán cita en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para disputar el título del evento más importante del continente, clasificatorio al mundial por equipos de Chengdú 2022.

Nuestra atleta se medirá con jugadores de gran trayectoria internacional y olímpica; estarán los actuales campeones de los Juegos Panamericanos 2019, y el número 5 del mundo: Adriana Díaz de Puerto Rico y Hugo Calderano de Brasil. Atletas que competirán en las modalidades individuales, equipos dobles o dobles mixtos.

Junto a Francesca, participarán otros atletas nacionales como Isabel Duffoo, María Fernanda Maldonado, Mariagrazia La Torre, Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, Adrián Rubiños y Rodrigo Vigo.

Su participación fue posible gracias a que la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa (ITTF Américas) decidiera trasladar la sede de Salt Lake City (Estados Unidos) a Lima, la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM), a través de su presidenta, la Lic. Marisol Espineira, asumió el enorme reto de organizar el torneo más grande e importante de esta disciplina que hayamos tenido.

La cita será en el Polideportivo 3 de la VIDENA, donde se espera un aforo de hasta el 20%. Si deseas asistir debes de contar con tu carnet de vacunación completo, y también con doble mascarilla y mantener el distanciamiento social. Si no puedes acceder también este evento será transmitido vía streaming compartido por las redes sociales de la Federación Peruana de Tenis de Mesa. Asimismo, las finales de individual y equipos serán televisadas para el Perú y el mundo.}