El jueves 27 de febrero, la Oficina de Bienestar Psicológico llevó a cabo su Reunión Anual con Centros psicológicos y psicólogos independientes que forman parte del Directorio de Derivación Externa. El objetivo principal fue reforzar y reafirmar el compromiso y la alianza de trabajo entre las partes.
Amparo Seminario, jefa de la oficina, recordóque, si bien las y los estudiantes cuentan con el servicio gratuito de consejería psicológica, se reconoce que muchos requieren procesos de psicoterapia extensos y especializados; ante ello, se cuenta con convenios de una amplia red de profesionales.
Esta red cuenta con profesionales de diversas especialidades y enfoques de trabajo, así como tarifas con un costo preferencial para estudiantes PUCP, para abordar la amplia gama de problemas psicológicos presentes en nuestra población estudiantil. Esto permite ofrecer intervenciones específicas para cada necesidad, garantizando un servicio ético y de calidad que se ajuste a las posibilidades económicas de los estudiantes.
Tras la reunión, se aseguró el trabajo en red para todo el año 2025, se logró consolidar una amplia lista de profesionales comprometidos con el apoyo a las y los estudiantes de la PUCP, contribuyendo al bienestar emocional e integral de la comunidad universitaria.