11/11/2022

Selección de Wushu brilla en su primer día de competencias en las Universiadas 2022

Hasta ocho medallas -una de oro, cuatro de plata y tres de bronce- consiguió hoy 10 de noviembre la selección PUCP de wushu en el inicio de sus competencias en las 24°Universiadas "Lima 2022", jornada que se llevó a cabo en el Velódromo de la Videna.

Gracias a un puntaje de 7.55, Selene Quispe brindó la máxima alegría para nuestra casa de estudios tras quedarse con la medalla de oro en la modalidad TS6 femenino. Ella también se quedó con una nueva presea (esta vez la de plata) en TS4.

La cosecha de las preseas de plata continuó gracias a Flavio Aguilar (TS4), Renato Calderón (TS6) y Miguel Ballón, quien destacó en la modalidad Sanda. Nuestro deportista luchó con su máximo esfuerzo y buscó las debilidades en su rival, pero se quedó con un meritorio segundo puesto en la división -60kg.

Las tres medallas de bronce fueron conquistadas por Ángel Huacasi (TN5), Flavio Aguilar (TS6) y Renato Calderón (TS4), cerrando una fructífera jornada que marcó el primer episodio del wushu en estos Juegos Nacionales Universitarios.

Mañana, en su segundo y último día de competencias, se disputarán los combates de Sanda en avanzados y Taolu contará con la participación de su categoría noveles, donde la PUCP y sus deportistas buscarán ampliar su cosecha en el medallero general.