16/11/2021

Semana del Bienestar - Viernes 26 de noviembre

Promoción de la Salud Integral y Autocuidado

Cuidar de nuestra salud física y mental ha sido todo un reto durante estos meses de pandemia, muchos de nuestros hábitos de salud han cambiado y hemos enfrentado cambios y noticias de diversa complejidad en un tiempo relativamente corto.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, preocupada por fomentar los servicios de atención médica y de salud mental, así como las iniciativas de autocuidado dirigidos a estudiantes, docentes y personal administrativo, ha planteado un taller sobre Alimentación emocional donde se abordarán aspectos nutricionales importantes.

Por otro lado, se presentarán materiales audiovisuales en la que las y los voluntarios hablarán sobre la importancia de organizar nuestro tiempo de manera eficiente, lo cual nos ayudará a cuidar nuestras emociones en escenarios complicados como las semanas de evaluaciones.

Este equipo ha trabajado con Estefanía Champa y Denisse Flores, psicólogas de la Oficina de Bienestar Psicológico, quienes también han contado con la asesoría de las doctoras Carmen Alayo y Patricia Peña del Servicio de Salud PUCP.

Actividades del día

• 10:00 a.m. | “Material informativo sobre la Organización del Tiempo”

Disponible en el Instagram de Bienestar PUCP

• 3:00 p.m. | “Taller de Alimentación Emocional”