23/3/2023

Si eres ingresante 2023-1 conoce cómo realizarte tus exámenes médicos obligatorios

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de su Servicio de Salud, se preocupa por tu bienestar y salud, por eso tiene preparado para ti evaluaciones médicas obligatorias que, como nuevo(a) estudiante PUCP, deberás cumplir según lo establecido.

¿Qué examen médico debes realizarte?

Como nuevo(a) estudiante PUCP debes realizarte los exámenes de laboratorio, rayos x y el examen clínico. Además, debes completar tu formulario de historia clínica a través del Medical Cloud. Recuerda revisar tu correo electrónico PUCP para que revises la programación de tus exámenes médicos obligatorios en nuestro Servicio de Salud.

¿Cuáles son las recomendaciones si me realizo mis exámenes?

Si vas a asistir al examen de laboratorio recuerda que si estas citado por la mañana deberás asistir en ayunas y traer la primera orina del día. Por otro lado, si estás citado por la tarde, no debes consumir ningún alimento 6 horas antes de traer la muestra de orina, esta no se puede exceder las dos horas después de su recolección.

Si tienes que acudir a tu cita de rayos x (radiografía de tórax) no debes usar collares, aretes largos o cualquier objeto de metal que te impida realizar el examen. Si tienes el cabello largo debes de tenerlo sujetado.

Si te programaron el examen clínico debes asistir en el horario programado, si llegas tarde perderás tu cita. Es indispensable haber cumplido previamente con tus exámenes de laboratorio y rayos X, si a la fecha de tu examen clínico no has pasado las pruebas, esta se cancelará.

¿Cómo ingreso al Medical Cloud y completo mi historia clínica?

Para completar tu historia clínica tienes que entrar al Medical Cloud. Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en la plataforma. En el siguiente video podrás observar los pasos para crearte tu cuenta, ver las fechas de tus evaluaciones médicas obligatorias y aprender a como completar tu historia clínica.

Recuerda:

- El examen médico se considera obligatorio para todos los ingresantes.

- Si no cumples con los exámenes hasta antes de la emisión de la 5ta boleta no podrás matricularte en el siguiente semestre.

- Para cualquier duda o consulta sobre el examen médico puedes escribir a la cuenta medico@pucp.pe o llamar al teléfono 6262000 anexo 3220 o 3242.