19/11/2022

Taekwondo PUCP marcó presencia con tres medallas en su debut en los Juegos Universitarios 2022

Tres medallas y una lectura positiva hará la selección PUCP de Taekwondo tras culminar el primer día de competencias en los 24° Juegos Nacionales Universitarios "Lima2022", cuyo final llegará hoy sábado luego de muchos días de agitada programación.

La máxima distinción llegó gracias a Alexandra Cáceres, quien se quedó con la presea dorada en Oh Yang femenino. Esta modalidad correspondió para aquellas taekwondistas con cinturón azul, donde la PUCP brilló por encima de rivales como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima o la Universidad Privada del Norte.

A lo largo de la jornada, nuestra casa de estudios recibió dos medallas más, en este caso de bronce. Grecia Pereyra y Nayeli Nájera subieron al podio para ser reconocidas por sus presentaciones en IL Jang y Pal Jang, respectivamente.

La jornada sabatina, que pondrá punto final a las actividades del taekwondo en "Lima 2022", tendrá la participación de 12 deportistas PUCP en kyorugi, que dispondrá de hasta cuatro tatamis para el desarrollo de sus combates.