30/10/2022

Tenimesistas PUCP cumplieron gran labor en su primer día en las Universiadas 2022

Una gran jornada protagonizó la selección PUCP de tenis de mesa en la modalidad equipos damas y equipos varones, en el inicio de los Juegos Nacionales Universitarios"Lima 2022".

Los dirigidos por el profesor Jorge Gavidia se ubicaron entre los ocho mejores tras quedar eliminados en cuartos de final, donde sucumbieron ante la Universidad del Pacífico en una infartante definición (3-2).

Antes de ello, el cuarteto masculino venció 3-0 (Walk Over) a la Universidad Peruana Los Andes y cayó frente a la Universidad de Lima (0-3).

Quien aún debe finalizar su participación en esta modalidad es el equipo femenino, que disputará hoy la medalla de bronce tras caer 3-0 ante la Universidad de Lima en la pugna por llegar a la gran final.

Nuestras tenimesistas realizaron una destacadísima labor ganando sus compromisos ante la Universidad Ricardo Palma (3-1) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(3-0), cediendo en el cierre de la fase de grupos ante la UPC (1-3).

En cuartos de final, nuestra casa de estudios se impuso ante la Pacífico (3-0) y accedió a instancias decisivas, donde no pudo ante el poderío de la UL.

Además de la disputa por el bronce en equipos damas, nuestras deportistas iniciarán mañana su participación en dobles femenino y contarán con el importante apoyo de la selección masculina. ¡Sigamos alentando a la PUCP!