31/10/2022

Tenis de mesa PUCP redondea una fantástica jornada en "Lima 2022" con la primera medalla de nuestra casa estudiantil

La selección de tenis de mesa PUCP rindió ayer, domingo 30 de octubre, a gran nivel en el segundo día de competencias de la 24° Universiadas"Lima 2022", cita que ya cuenta a nuestra casa de estudios entre sus medallistas.

Fue gracias a Francesca Escobedo, Ana Aragón, Claudia Flores y Valeria Lora que la PUCP consiguió la presea de bronce en equipos damas tras vencer a la Universidad Científica del Sur en un ajustado encuentro (3-2).

Cerrando las acciones de esta modalidad, nuestrastenimesistas iniciaron su participación en dobles femenino, donde Ana Aragón y Francesca Escobedo se quedaron cerca de disputar la gran final.

Al ser sembradas, nuestras tenimesistas PUCP accedieron directamente a segunda ronda y superaron a la Universidad de Lima (3-0) y a la Universidad de Ciencias Aplicadas (3-1), accediendo a una semifinal donde un ajustado desenlace ante la U. de Lima (3-2) puso fin a su participación entre las cuatro mejores duplas.

También compitieron tres parejas más: Alba Huamancayo - Valeria Granados (cuartos de final), Milagros Alvites - Diana Tomaylla (cuartos de final) y Claudia Flores - Valeria Lora (octavos de final), quienes entregaron su mejor esfuerzo para satisfacción del entrenador Jorge Gavidia.

La selección de tenis de mesa volverá hoy a la actividad para participar en dobles masculino e individual femenino. ¡Les auguramos el mejor de los éxitos!