22/11/2021

Tú puedes ser el próximo representante de deportistas

La Dirección de Asuntos Estudiantiles invita a sus deportistas destacados a ser parte de los equipos de trabajo que buscan mejorar algunos de los servicios que ofrece la Oficina de Actividad Física y Deporte, para lo cual se establecen equipos de trabajo donde tú puedes ser la voz que recoja las inquietudes, preocupaciones y sugerencias de tus compañeras y compañeros atletas.

Por este motivo, te invitamos a presentar tu candidatura para la elección de representante de deportistas, una forma de participar activamente en esta tarea. Pero si aún tienes dudas sobre lo que comprende este rol, entrevistamos a la Mag. Zezetti Noriega, jefa de la Oficina de Actividad Física y Deporte.

¿Cuáles son los requisitos para ser Representante de Deportistas?

Quien desee presentar su candidatura debe ser estudiante ordinario integrante de un equipo representativo de la PUCP, seleccionado por su entrenador como deportista destacado, y a su vez reconocido por la Comisión de Apoyo al Deporte.

¿Cuál es su función que cumple para con nuestros deportistas?

La función que cumple es ser nexo entre los deportistas y la Comisión de Apoyo al Deporte,  donde tiene voz y voto, con el fin de transmitir los intereses, las iniciativas, las preocupaciones y otras necesidades del colectivo de deportistas.

¿Cuánto tiempo de dedicación te puede tomar?

Puedes organizar tu tiempo para las reuniones con los delegados de cada deporte y para las reuniones con la comisión, dependiendo de las reuniones, pueden tomar 2 ó 4 horas por semana.

¿Qué debo presentar para mi postulación?

Primero el entusiasmo y las ganas de trabajar por el bien común, después inscribirte en la fecha indicada a través de la casilla de Deportes PUCP, y seguir el cronograma de fechas para comunicarte con los deportistas y hacerles conocer tu propuesta.

¿Qué tipos de proyectos puedo plantear?

Todo tipo de proyectos que favorezcan al bien común de la comunidad deportiva.

En la misma línea, Sisi Yesquen, actual representante de deportistas, comparte su experiencia en este cargo y convoca a compañeras y compañeros atletas a ser parte de esta propuesta de trabajo colaborativo que propone la PUCP, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

¿Cuál ha sido tu experiencia como representante?

Mi experiencia ha sido muy gratificante. Sentir el apoyo de toda la Comisión al deporte hace que el trabajo en grupo se genere de forma natural y eficaz. Me siento muy contenta de haber tomado esta decisión y sobre todo de que los deportistas confíen en mi trabajo como representante. Como lo dije en un principio, todo lo que pude hacer ha sido por y para nosotros como deportistas seleccionados de la PUCP. Nuevamente, estoy muy agradecida.

¿En qué proyectos has participado?

El proyecto que hemos trabajado durante todo el año ha sido el de beneficios académicos a deportistas destacados PUCP y seleccionados nacionales, el cual se presentó ante el Consejo Universitario y fue aprobado para ejecutarlo en el próximo ciclo académico. Ha sido un proyecto que demandó mucho trabajo y sobre todo paciencia, ser cuidadosos con los detalles de la propuesta ha sido en lo que más nos enfocamos, para que de esa forma pueda ser un éxito sin observaciones.

¿Qué le sugieres al próximo representante?

Mi sugerencia al siguiente representante es principalmente la paciencia. Hay muchas gestiones y correcciones por hacer antes de aprobar un proyecto, pero mientras haya motivación y un objetivo claro, todo es posible. También es importante la empatía, el respeto y el trabajo en equipo, si eso está presente, estoy segura que su experiencia será tan grata como la mía.

Anímate a ser parte de esta convocatoria, además de ser un espacio de aprendizaje, te brindará experiencia necesaria para próximos proyectos donde debas integrar equipos de trabajo interdisciplinarios.