12/11/2022

Wushu PUCP cierra en segundo puesto de la general su participación en "Lima 2022"

Unmemorable cierre protagonizó ayer, 11 de noviembre, la selección PUCP de wushu en las 24° Universiada "Lima 2022", donde se ubicó en segundo lugar de la clasificación general tras conseguir ocho medallas de oro en total, detrás del equipo de la UPC.

El seleccionado que dirige el profesor Paul Jiménez subió a lo más alto del podio hasta siete veces en la última jornada de competencias. Luis Fabián (TS1 y TS3), Rodrigo Tay (GS1 y CQ1), Melanie Tello (NG1), Kassandra Nolazco (GS1) y Rafael Aragón (sanda) triunfaron en sus respectivas modalidades.

Cabe destacar que nuestros deportistas alcanzaron dos finales más en sanda. Y es que Kelly Rodríguez y Alex Herrera se quedaron con la presea de plata tras caer en la pugna por el oro en reñidos combates. Kory Sánchez, tercer metal plateado del día, fue segunda en la modalidad GS1 de taolu.

Las medallas de bronce tampoco fueron esquivas para nuestra casa de estudios, ya que Kimberly Reyes se quedó con la presea de este valor en sanda femenino y Kassandra Nolazco subió a su segundo podio del día para ubicarse entre las mejores en CQ1 femenino.

Felicitamos orgullosamente al seleccionado de wushu, artífice de la mejor actuación -hastael momento- de la PUCP en el transcurrir de estos Juegos Nacionales Universitarios 2022.