9/11/2021

Wushu PUCP logra 1er lugar en Campeonato Nacional de FEDUP

El título regresó a casa este fin de semana de la mano de los dirigidos del Shifu Paul Jiménez, cuyo equipo participó en el Campeonato Nacional de Wushu modalidad Taolu (formas a mano libre, con armas y Taichi) 2021-2, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

Esta competencia tuvo la participación de 13 instituciones educativas, donde cada uno demostró sus habilidades de control postural, porte, ritmo, propiocepción, desplazamientos y distancias. En la competencia se evaluó la flexibilidad, las técnicas de patada, las posiciones, las técnicas de puño, las técnicas de salto y giro y las técnicas propias del estilo que se practique.

La palabra china Taolu se emplea para nombrar series de movimientos coreografiados que codifican técnicas de ataque y defensa, con o sin armas, y que toman como base uno o varios estilos tradicionales, englobando tanto las formas tradicionales como las modernas. El entrenamiento de sus bases es lo que denominamos Jibengong (JBG).

Al final disputamos el primer puesto con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con quienes empatamos en puntaje pese a que participamos con una delegación menos numerosa, pero el empate se mantuvo y, según el reglamento de la Federación Internacional de Wushu, el resultado debía favorecer a la delegación que contaba con la mayor cantidad de medallas de oro.

Nuestros seleccionados obtuvieron 9 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, los cuales finalmente les dieron la victoria una vez más, obteniendo de nuevo la copa, que habían perdido en el semestre anterior.

Resultados finales:

• 1ro PUCP - 51 puntos
  • 2do UPC - 51 puntos
  • 3ro  UP - 23 puntos

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles deseamos felicitar a nuestros seleccionados PUCP por su estupenda participación en este Campeonato y traer la victoria a casa una vez más.