27/5/2022

Bandas PUCP celebró su retorno con la comunidad universitaria

A fines de marzo, dos años después del inicio de la pandemia, los elencos musicales de la PUCP reanudaron sus ensayos presenciales, una tarea que involucró a diferentes unidades administrativas que trabajaron de manera organizada para cumplir este anhelo estudiantil.

Para celebrar el reinicio de actividades en el marco de las Audiciones 2022, y demostrar los logros alcanzados en este mes y medio de ensayos, este jueves 26 de mayo las Bandas PUCP llevaron a cabo una presentación en el campus universitario a través de la New Jazz Band, que junto a la Banda Sinfónica y la Big Band integran este proyecto.

El repertorio de la New Jazz Band estuvo compuesto por siete piezas que alternaron géneros como el jazz, pop, big band, entre otros, como muestra de la versatilidad de su producción. Un trabajo arduo para el cual docentes y estudiantes involucrados se comprometieron a realizar ensayos adicionales para cumplir con los objetivos trazados para esta presentación.

• “Jazz Police”, de Gordon Goodwin. Género: Jazz
  • “Señorita”, de Camila Cabello & Shawn Mendes. Género: Pop
  • “The Incredibles”, de Michael Giacchino. Género: Big Band
  • “Thriller”, de Michael Jackson. Género: Pop
  • “Locos de amor”, de Yordano. Género: Pop
  • “Quiero amanecer”, de Bareto. Género: Cumbia
  • “Cariñito”, de Los Hijos del Sol. Género: Cumbia

Para las Bandas PUCP, este acercamiento a géneros populares no es algo nuevo. Ejercicios como este permiten apreciar y reconocer la complejidad del universo musical. Mantenerse en contacto con ello es un sano ejercicio que nutre su lado humano y artístico y que la PUCP saluda y respeta.

Esta primera presentación del 2022 fue un reencuentro y una celebración de su retorno con nuestra comunidad universitaria en un contexto tan especial como los Jueves Culturales, un espacio de alegría y disfrute de la diversidad cultural que se vive en nuestro campus.

Sin duda alguna, esta presentación ayudó a acercar su trabajo a nuevas audiencias y abrir espacios para compartir el talento de las y los integrantes de los elencos estudiantiles.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles alienta este proyecto con mucha ilusión y entusiasmo, junto a profesionales de reconocida trayectoria con quienes se tiene previsto desarrollar nuevos proyectos que impulsen el quehacer de la Banda Sinfónica y la Big Band y la New Jazz Band.

Contribuyendo con la formación integral de nuestra comunidad universitaria, Bandas PUCP seguirá trabajando para ofrecer una experiencia de primer nivel donde se reconozca la diversidad cultural y se fomente la tolerancia y el respeto.

#DAEScontigo