9/11/2021

CF de Derecho entrevista a profesor Carlos Amézaga

El Centro Federado de Derecho tuvo la iniciativa de realizar una entrevista al reconocido entrenador deportivo de tiro Carlos Amézaga junto a una de nuestras seleccionadas Emilia Porturas, conversación que se llevó a cabo el pasado viernes 5 de noviembre a través de la plataforma Zoom y que fue transmitido en vivo por Facebook.

Dentro de los puntos que abordaron, el profesor Amézaga comentó sobre los cambios que tuvieron que implementar para el entrenamiento sin balas, mencionó su experiencia con el simulador que permite la práctica de esta disciplina, donde hubo un cambio más de la parte mental que física, dado que solo hay un tercio de la realidad que se vive a través de una pantalla.

También compartió algunos alcances acerca del trabajo con los preseleccionados, cómo es su apoyo y participación en los entrenamientos de taller, donde estudiantes que nunca han disparado de manera presencial se han interesado por esta disciplina deportiva.

Este tema fue el preámbulo para transmitir el entusiasmo que le producen los entrenamientos en el polígono de tiro, y cómo ha podido disfrutar de esta experiencia junto a cada uno de los miembros de nuestra comunidad universitaria que se han acercado para conocer más de esta disciplina deportiva.