24/8/2022

Dos preseas de Bronce para Judo PUCP en el inicio del Campeonato Nacional Universitario

Los judocas André Matos y Yuri Sánchez consiguieron las dos primeras medallas para la selección PUCP en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), que, con este certamen, la selección de judo levanta el telón de sus competencias correspondientes al 2022.

André Matos, estudiante del décimo ciclo de Ciencias de la Ingeniería, se quedó con el tercer lugar de la clasificación en la categoría hasta los 73 kilos. Por otro lado, Yuri Sánchez logró un buen desempeño en la final de la categoría hasta los 81 kilos, ganando por ‘ippon’. Sánchez es estudiante de Derecho y cursa el octavo ciclo. “Ha sido un buen torneo y emocionante”, señaló ayer, tras recibir la medalla en una ceremonia llevada a cabo en el Polideportivo 1 de la Videna, en San Luis.

Se trató de una buena presentación de la selección de judo de la PUCP, que tuvo momentos emotivos como la disputa de Cynthia Talavera por el primer lugar de la división -78 kilos, en las que estuvo en inmejorable posición para quedarse con la medalla de oro, pero que apoco del final del combate fue doblegada por Valentina Quispe (San Marcos), quien finalmente se quedó con la única medalla entregada en esta categoría.

“Estaba nerviosa. De hecho, ha sido mi primer torneo oficial y sentir el aliento de mis compañeros y el sonido del público en la tribuna, tiene una sensación muy especial”, anotó Cynthia Talavera.

El torneo de judo continuará hoy, desde las 10a.m., en el mismo escenario de la Videna.

Con judo, la FEDUP comienza su calendario anual de competencias que permitirá en estos meses una gran actividad a todos los deportistas universitarios.