20/3/2022

Mejora tu hoja de vida en 20 segundos con el Doctor CV

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), a través de la Oficina de Empleabilidad, busca brindar herramientas tecnológicas para potenciar los perfiles de los estudiantes de la PUCP y volverlos más atractivos para los reclutadores de las diversas empresas nacionales y extranjeras. Por ello, nos esforzamos para brindarte un servicio moderno, adecuado a los cambios tecnológicos presentes en el mercado laboral, como la inteligencia artificial.

Con esto como objetivo, desde este semestre académico nuestra comunidad estudiantil podrá emplear la herramienta Doctor CV, la cual les proporciona la revisión en línea de su CV y recibir retroalimentación. Esta plataforma les brindará hasta 5 diagnósticos personalizados donde se precisan puntos de mejora clave para su Curriculum Vitae.

Para acceder a esta herramienta deberás ingresar a la página https://pucp.doctor-cv.pro/ y crear una cuenta con tu correo PUCP. La plataforma te solicitará cargar tu CV en formato PDF, luego de ello aparecerá el diagnóstico de tu CV, ¡en menos de 30 segundos!. En esta vista encontrarás también las mejoras que deberás realizar para que que tu calificación alcance el 100%.

"Actualmente existen múltiples programas con gran nivel de precisión que participan en las etapas de preselección de los CV, y poco a poco se van desarrollando propuestas de evaluación, equivalentes a entrevistas, mediante robots de conversación", señala Jesús Luyo, jefe de la Oficina de Empleabilidad de la DAES.

Considerando la importancia de la digitalización y automatización de herramientas como estas, es relevante observar cómo la tecnología adquiere un rol más protagónico en los procesos de selección profesional. Por ello te invitamos a sacarle provecho a Doctor CV, una herramienta disponible a partir del 2022-1 para la comunidad estudiantil PUCP.

Potencia tu CV y logra una mejor impresión en los procesos de selección laboral.

Recuerda

• Si deseas encontrar convocatorias laborales de diversas empresas privadas, entidades públicas y organizaciones no gubernamentales, visita nuestro Sistema de Ofertas Laborales PUCP.
  • Si deseas potenciar tus habilidades personales para destacar más en los procesos de selección laboral, participa de nuestros Cursos de Empleabilidad.