25/4/2022

Inscríbete y participa de los Cursos de Empleabilidad PUCP

Con el propósito de potenciar las habilidades de nuestra comunidad estudiantil, la Oficina de Empleabilidad de la Dirección de Asuntos Estudiantiles presenta nuevos métodos que ayudarán tu inserción laboral a través del aprendizaje y el acercamiento a nuevas tendencias en los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Lánzate a conocer los Cursos de Empleabilidad PUCP, los cuales se ofrecen de manera gratuita y 100% en línea, con una serie de contenidos actualizados disponibles para ti los cuales puedes aprovechar a partir del aprendizaje autónomo, pero también desde las sesiones sincrónicas que se organizan para revisar este material.

Curso Storytelling para la Empleabilidad

El curso brinda contenidos y recursos audiovisuales sobre cómo presentarte, tener mayor visibilidad y generar impacto en los procesos de selección.

Incluye los siguientes temas:

• ¿Qué es storytellling?
  • ¿Cómo construyo mi relato?
  • ¿Cómo uso Storytelling para presentar un producto?
  • Recomendaciones y errores a evitar
  • Otras herramientas de presentación personal

Dinámicas Grupales

El curso presenta información y material audiovisual sobre qué hacer para destacar en una entrevista y dinámica grupal. Además de resaltar las fortalezas y los aspectos de mejora a considerar en los procesos de selección.

El temario comprende:

• Definición y características de las dinámicas grupales
  • ¿Cómo te evalúan en una dinámica grupal?
  • ¿Quiénes participan en una dinámica grupal?
  • ¿En qué etapa del proceso de selección se aplican las dinámicas grupales?
  • Importancia de este método de evaluación
  • Competencias transversales que demanda el mercado profesional
  • Recomendaciones para enfrentar una dinámica grupal exitosamente
  • Recomendaciones previas, durante y después de la dinámica grupal
  • Círculos de la influencia

Inscríbete y participa de los nuevos cursos de empleabilidad y potencia tus habilidades para ingresar al mundo laboral. Revisa los cursos disponibles aquí.