31/1/2023

Oficina de Iniciativas Estudiantiles presente en XIX Jornada de Gestión de Educación Superior

“Diagnóstico de Agrupaciones Estudiantiles PUCP después de la pandemia” fue una de las ponencias seleccionadas para presentarse en el evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La XIX Jornada de Gestión de Educación Superior es uno de los foros más importantes para el intercambio de experiencias en la educación superior de la región. La edición 2023 tuvo como premisa la innovación en proyectos desarrollados después de la pandemia y su impacto en la experiencia formativa.

La Oficina de Iniciativas Estudiantiles (OIE) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) presentó el pasado 12 de enero el trabajo de investigación realizado por el área de Relacionamiento y Formación entre septiembre y noviembre del 2022 con las agrupaciones estudiantiles, el cual recibió el visto bueno del comité organizador para ser parte de esta jornada.

Para la postulación no solo se destacó el contexto que motivó la realización de este diagnóstico, sino también los planes de contingencia que se plantearon para desarrollarlo con éxito y alcanzar la meta de participación propuesta, el cual incluyó una actualización de bases de datos.

Por otro lado, se pudo compartir el valor de la información recogida en esta investigación y cómo contribuyó de manera significativa a trazar un plan de trabajo integral, afín a las expectativas de las agrupaciones estudiantiles, capaz de satisfacer sus necesidades y potenciar el reconocimiento de sus logros.

La PUCP fue la única institución peruana cuya ponencia fue seleccionada para ser parte de este importante foro, una experiencia valiosa que permitió presentar el trabajo de la OIE con colectivos universitarios que complementan la vida académica, enriquecen la formación integral de nuestra comunidad estudiantil, e impactan positivamente en su bienestar.

Equipo PUCP

Carlos Sánchez, jefe de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles