Presentación

Promueve las acciones en pro del bienestar de la población estudiantil, fortaleciendo su desarrollo integral y ciudadano. Para lograrlo, apoya la gestión de actividades organizadas por agrupaciones, gremios y representaciones estudiantiles, además, facilita espacios de diálogo de acuerdo con sus necesidades y demandas.

Objetivos

  • Contribuir en la consolidación de un gobierno universitario centrado en el bienestar de sus estudiantes a través del diálogo, capacitaciones y trabajo conjunto con la representación estudiantil.
  • Fomentar la ética y la transparencia en la comunidad universitaria promoviendo una gestión responsable de los recursos institucionales para las iniciativas estudiantiles.
  • Institucionalizar el compromiso de las agrupaciones estudiantiles con su comunidad universitaria fomentando el desarrollo de sus iniciativas de bienestar.
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Servicios

Trabajo con Agrupaciones Estudiantiles

Brindamos capacitación y soporte a las agrupaciones estudiantiles que forman parte de nuestro registro institucional para promover su quehacer en la comunidad universitaria.

Trabajo con Representación Estudiantil

Fomentamos el diálogo para impulsar y dinamizar el trabajo de cogobierno universitario de las y los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria.

Trabajo con Gremios

Ofrecemos capacitación y soporte a centros de estudiantes, centros federados y FEPUC, a partir del impacto de sus iniciativas y su vinculación con la misión y los valores de la PUCP.

Logros y cifras

2024

133

Agrupaciones estudiantiles registradas

2073

Solicitudes estudiantiles atendidas

12

Espacios de aprendizaje

Preguntas frecuentes

¿Con quiénes trabaja la Oficina de Iniciativas Estudiantiles?

El equipo de Iniciativas Estudiantiles trabaja con las y los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REAs), los gremios estudiantiles (FEPUC, Centros Federados y Centros de Estudiantes) y agrupaciones estudiantiles, para lo cual articula su quehacer con unidades académicas y/o administrativas de la PUCP, así como con autoridades de gobierno.

Más información

¿Cuál es el tiempo promedio de atención de requerimientos?

Dependiendo del tipo de solicitud, el tiempo de respuesta puede tardar de tres (03) a diez (10) días hábiles, por ello se sugiere alcanzar los requerimientos con anticipación, a través de los formularios habilitados, dado que su atención implica coordinar con otras unidades.

Más información

¿Cuál es el trabajo de Iniciativas Estudiantes con los gremios estudiantiles?

Además de generar espacios de diálogo y formación para potenciar su gestión, articulamos la comunicación con otros equipos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y canalizamos la atención de requerimientos de tipo logístico.

Más información

Contacto

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes emplear alguno de los siguientes medios de contacto:
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