El equipo de Iniciativas Estudiantiles promueve las acciones en pro del bienestar de la población estudiantil, fortaleciendo su desarrollo integral y ciudadano.
Para lograrlo, apoya la gestión de actividades organizadas por agrupaciones, gremios y representaciones estudiantiles, además, facilita espacios de diálogo de acuerdo con sus necesidades y demandas.
Brindamos capacitación y soporte a las agrupaciones estudiantiles que forman parte de nuestro registro institucional para promover su quehacer en la comunidad universitaria. Visita nuestro protal aquí.
Fomentamos el diálogo para impulsar y dinamizar el trabajo de cogobierno universitario de las y los representantes estudiantiles en instancias de gobierno.
Ofrecemos soporte a centros de estudiantes, centros federados y FEPUC, a partir del impacto de sus iniciativas y su vinculación con la misión y los valores de la PUCP.
Gestionamos un proyecto formativo de educación/acción dirigido a estudiantes de pregrado interesados en liderar la promoción del bienestar y la salud en el espacio universitario.
Promovemos un proyecto piloto para el Apoyo al Bienestar Comunitario por parte de estudiantes en acciones dentro del campus universitario, fortaleciendo el trabajo de la DAES entre pares estudiantiles.
106
Agrupaciones registradas
1133
Solicitudes de colectivos estudiantiles atendidas
21
Espacios de aprendizaje con agrupaciones
93
Agrupaciones estudiantiles inscritas
148
Representantes estudiantiles capacitados
Si es una agrupación con una propuesta original para la comunidad universitaria, se gestionará el registro correspondiente. Si es una agrupación que replica los objetivos de otra ya existente, se sugerirá revisarlos o adherirse a esta. Se podrá coordinar una reunión para diferenciar a ambas agrupaciones o alentar su integración. No se registrarán agrupaciones cuyos objetivos no se ajusten a los ejes transversales del Modelo Educativo PUCP o sean contrarios a los valores institucionales.
La Oficina de Iniciativas Estudiantiles trabaja con las y los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REAs), los gremios estudiantiles (FEPUC, Centros Federados y Centros de Estudiantes) y agrupaciones estudiantiles, para lo cual articula su quehacer con unidades académicas y/o administrativas de la PUCP, así como con autoridades de gobierno.
Luego de completar el registro la agrupación mantiene la condición de “Activa” durante un año, el cual puede renovarse automáticamente si se observa despliegue recurrente de actividades con la comunidad estudiantil, participación activa en las actividades de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles, y canales de comunicación actualizados para un diálogo cercano con sus integrantes. Caso contrario, se comunica a la agrupación que su condición pasa a ser “Inactiva”.