Presentación

El equipo de Iniciativas Estudiantiles promueve las acciones en pro del bienestar de la población estudiantil, fortaleciendo su desarrollo integral y ciudadano.

Para lograrlo, apoya la gestión de actividades organizadas por agrupaciones, gremios y representaciones estudiantiles, además, facilita espacios de diálogo de acuerdo con sus necesidades y demandas.

Objetivos

  • Consolidar un gobierno universitario centrado en el bienestar de sus estudiantes a través del diálogo, capacitaciones y trabajo conjunto con la representación estudiantil.
  • Incentivar la ética y la transparencia en la comunidad universitaria fomentando una adecuada gestión de los recursos institucionales para las iniciativas estudiantiles.
  • Institucionalizar el compromiso de las agrupaciones estudiantiles con su comunidad universitaria fomentando el desarrollo de sus iniciativas de bienestar.
trabajo-equipo

Servicios

Trabajo con Agrupaciones Estudiantiles

Brindamos capacitación y soporte a las agrupaciones estudiantiles que forman parte de nuestro registro institucional para promover su quehacer en la comunidad universitaria. Visita nuestro protal aquí.

Trabajo con Representación Estudiantil

Fomentamos el diálogo para impulsar y dinamizar el trabajo de cogobierno universitario de las y los representantes estudiantiles en instancias de gobierno.

Trabajo con Gremios

Ofrecemos soporte a centros de estudiantes, centros federados y FEPUC, a partir del impacto de sus iniciativas y su vinculación con la misión y los valores de la PUCP.

Voluntariado

Gestionamos un proyecto formativo de educación/acción dirigido a estudiantes de pregrado interesados en liderar la promoción del bienestar y la salud en el espacio universitario.

Proyecto ABC DAES

Promovemos un proyecto piloto para el Apoyo al Bienestar Comunitario por parte de estudiantes en acciones dentro del campus universitario, fortaleciendo el trabajo de la DAES entre pares estudiantiles.

Logros y cifras

2023

106

Agrupaciones registradas

1133

Solicitudes de colectivos estudiantiles atendidas

21

Espacios de aprendizaje con agrupaciones

93

Agrupaciones estudiantiles inscritas

148

Representantes estudiantiles capacitados

Preguntas frecuentes

¿Cualquier agrupación estudiantil de la PUCP se puede registrar?

Si es una agrupación con una propuesta original para la comunidad universitaria, se gestionará el registro correspondiente. Si es una agrupación que replica los objetivos de otra ya existente, se sugerirá revisarlos o adherirse a esta. Se podrá coordinar una reunión para diferenciar a ambas agrupaciones o alentar su integración. No se registrarán agrupaciones cuyos objetivos no se ajusten a los ejes transversales del Modelo Educativo PUCP o sean contrarios a los valores institucionales.

Más información

¿Con quiénes trabaja la Oficina de Iniciativas Estudiantiles?

La Oficina de Iniciativas Estudiantiles trabaja con las y los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REAs), los gremios estudiantiles (FEPUC, Centros Federados y Centros de Estudiantes) y agrupaciones estudiantiles, para lo cual articula su quehacer con unidades académicas y/o administrativas de la PUCP, así como con autoridades de gobierno.

Más información

¿Cuál es el tiempo de vigencia del registro de una agrupación estudiantil?

Luego de completar el registro la agrupación mantiene la condición de “Activa” durante un año, el cual puede renovarse automáticamente si se observa despliegue recurrente de actividades con la comunidad estudiantil, participación activa en las actividades de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles, y canales de comunicación actualizados para un diálogo cercano con sus integrantes. Caso contrario, se comunica a la agrupación que su condición pasa a ser “Inactiva”.

Más información

Contacto

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes emplear alguno de los siguientes medios de contacto:
Teléfono:
O llena nuestro formulario de contacto:
Envíanos un mensaje >