11/11/2022

Selección femenina de fútbol de la PUCP enfrentó a la UPC y aprendió grandes lecciones como parte de la Universiada

Siempre sedice que lo más difícil en el deporte es tener el valor para estar en la líneade partida de una competencia. Atreverse, arriesgarse. Y eso mismo hizo elseleccionado femenino de fútbol de la PUCP acepte jugar unos partidos, encalidad de exhibición, en el marco de los Juegos Nacionales Universitarios“Lima 2022” promovidos por la FEDUP (Federación Deportiva Universitaria).

Los dospartidos, a modo de ida y vuelta, se llevaron a cabo en el campo de laUniversidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC) ante el experimentado elencoanfitrión. Resultados al margen, los partidos han permitido perder el temorinicial, saltar al campo y buscar las acciones que den paso a un equipoafiatado que pueda afrontar los siguientes retos.

El torneo de fútbol femenino no pudo llevarse a cabo, por el retiro de varios equipos, pero eso no quitó que la PUCP continúe con el proyecto de fomentar la participación femenino en el fútbol.