27/7/2022

Trebejistas PUCP celebraron el Día Mundial del Ajedrez

Ajedrecistas de la PUCP se reunieron el pasado jueves 21 de julio en la Sala de Ajedrez del Coliseo Polideportivo para celebrar el Día Mundial del Ajedrez, el cual se conmemora a nivel internacional cada 20 de julio.

En medio de un ambiente muy distendido, los dirigidos por el profesor Ulises Cuéllar se reunieron en este espacio para llevar a cabo distintas partidas y rendir tributo al deporte ciencia, el cual va más allá de la estrategia.

Aficionados de esta disciplina se midieron con miras al preselectivo que se llevará a cabo la semana del 8 de agosto, actividad que permitirá elegir a los próximos integrantes de la selección PUCP.

El profesor Cuéllar aprovecha cada sesión de entrenamiento para corregir y enfocarse en detalles técnicos que se vienen repasando en la virtualidad.

“El deporte tiene varias corrientes: diversión, por ‘relax’ y competencia, un compromiso y mayor adrenalina. Es parte del crecimiento de cada persona, que se prepara para la vida”, destaca el profesor Cuéllar.

Desde la Oficina de Actividad Física y Deporte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, saludamos el entusiasmo y el compromiso de las y los jóvenes trebejistas de nuestras comunidad estudiantil.