26/10/2021

Beca EY PUCP busca impulsar el talento de estudiantes de Contabilidad y Derecho

La Oficina de Becas y Tutorías de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, tuvo la oportunidad de conversar con Daniel Shirasaka, Jefe de Responsabilidad Social de EY Perú, prestigiosa firma internacional cuyo propósito es construir un mejor mundo de negocios, entidad que patrocina desde hace algunos años la Beca EY Perú para estudiantes de pregrado de las especialidades de Contabilidad y Derecho.

¿Cómo nace la idea del programa de becas y de esta apuesta de EY por la educación?

En EY Perú confiamos en que la educación es la llave que abre las puertas a mejores sociedades construidas por mejores profesionales. Es así como, incluso en las circunstancias más desafiantes, estamos dispuestos a continuar trabajando para aportar a una mejor educación para todos. Nuestro programa de becas es una demostración de nuestro compromiso con nuestro propósito: construir un mejor mundo de negocios.

¿Cuáles son los principales beneficios que recibe un becario del programa?

El programa ofrece cobertura al 50% de los derechos académicos, cobertura al 100% de los derechos de matrícula, seguros contra accidentes, oncológico nacional y renta educacional; además de la posibilidad de recibir, de primera mano, ofertas laborales en EY y tener una experiencia de una firma líder a nivel global.

Podría brindarnos detalles del programa de prácticas de EY, ¿en qué medida aporta a la formación de los alumnos?

Al realizar prácticas en EY, los jóvenes se involucrarán en tareas importantes directamente relacionadas con sus carreras. Forman parte de equipos multidisciplinarios que atienden a los clientes de distintos sectores para ayudarlos a resolver sus problemas más complejos. En EY, los practicantes viven una experiencia profesional, forman parte de un equipo que los acompaña en el inicio de sus carreras y pueden acceder a muchas fuentes de aprendizaje pues desarrollan la comunicación a todo nivel dentro y fuera de la firma. Además, por el dinamismo del trabajo, las prácticas ofrecen la oportunidad de empezar a construir relaciones y redes de contactos en un ambiente de trabajo agradable.

Cuéntenos un poco más sobre E&Y, a qué se dedica y qué áreas profesionales comprende su trabajo (a nivel nacional o internacional)

EY es una firma global de servicios profesionales. Somos más de 300,000 personas en todo el mundo, en más de 150 países. En Perú, somos alrededor de 1800 colaboradores. En EY, ayudamos a nuestros clientes a tomar mejores decisiones de negocios, a que generen confianza en el mercado, a impulsar la transformación y la mejora de de las organizaciones, a través de la gente, la tecnología y la innovación.

Nuestro trabajo comprende las siguientes áreas:

• Assurance, que busca generar confianza en nuestros clientes.
  • Consultoría, enfocada en la mejora de las operaciones de nuestros clientes
  • Strategy and Transactions, que ayuda a los clientes a reimaginar sus eco-sistemas, transformar sus portafolios y reinventarse para un mejor futuro.
  • Financial Sercices Organization (FSO), concentrada en brindar servicios especializados a la industria financiera
  • Tax, que ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones con respecto a las políticas, normas y regulaciones.
  • Core Business Services, la cual comprende áreas de soporte de EY como finanzas, marketing, recursos humanos, entre otras.

Finalmente, qué destacaría de la cultura organizacional de E&Y y las posibilidades de crecimiento laboral que ofrecen

Tenemos una cultura diversa e inclusiva con un norte que es nuestro propósito de “construir un mejor mundo de negocios”, lo que permite a sus colaboradores lograr la mejor versión de ellos mismos. Incidimos también en el trabajo en equipo como una característica fundamental para lograr el éxito y adoptamos la tecnología de forma ágil y eficiente. El desarrollo de la carrera es personalizado, a cada colaborador se le ofrecen las herramientas y oportunidades para lograr sus metas dentro de EY.

Anímate a participar de la convocatoria 2021-2, la cual estará abierta hasta el miércoles 3 de noviembre.