Presentación

Becas y Tutorías es el equipo de trabajo de la DAES encargado de generar oportunidades académicas desde un enfoque de inclusión social. Los programas  que gestiona fomentan el acceso a la educación superior de estudiantes destacados y asegura la continuidad de estudios de los alumnos de pregrado en nuestra Universidad.

Contamos con diversos programas de becas educacionales para los estudiantes de pregrado, sean estos patrocinados con fondos de nuestra Universidad o de  instituciones externas.

Objetivos

  • Gestionar eficientemente los programas de becas educacionales de pregrado que proporcionan tanto nuestra Universidad como instituciones externas.
  • Llegar a toda la comunidad estudiantil difundiendo y promoviendo los programas de becas a su cargo.
  • Incentivar y premiar la excelencia académica, procurando el acceso y asegurando la continuidad en la Universidad de nuestros estudiantes.
  • Brindar acompañamiento a estudiantes becarias y becarios para favorecer su adaptación a la vida universitaria.
trabajo-equipo

Servicios

Becas

Encuentra aquí las últimas convocatorias para el otorgamiento de nuevas becas.

Acompañamiento y Tutoría

Brindamos acompañamiento a becarias y becarios con el objetivo de favorecer su adaptación a la vida universitaria. El programa se centra en estudiantes ingresantes y en quienes se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad.

Becas en Situación de Orfandad

Cuando alguna o alguno de nuestros estudiantes lamentablemente pierde al familiar que sustentaba su economía y sus estudios, coordina los procesos de evaluación para el otorgamiento y renovación anual.

Bonos Complementarios

Mensualmente otorgamos bonos a estudiantes cuyo programa de becas lo contempla y nos aseguramos de que, por diversos canales, el proceso sea ágil y efectivo.

Logros y cifras

2023

26

Programas de becas para pregrado

2500

Becarias y becarios

434

Estudiantes que participaron en tutorías individuales y grupales

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo solicitar una tutoría si es que soy becario?

Puedes hacerlo escribiendo al correo becas@pucp.pe

Más información

¿Cómo sé a qué programa de becas puedo postular?

Dada la oferta de becas disponibles para estudios en el pregrado, recomendamos revisar aquellas que se adecúan a tu perfil, tanto por tu etapa formativa (postulante o estudiante) como por la carrera de interés, pues no todas las becas aplican para las mismas carreras ni tienen los mismos beneficios, requisitos o fechas de postulación.

Más información

Contacto

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes emplear alguno de los siguientes medios de contacto:
Teléfono:
O llena nuestro formulario de contacto:
Envíanos un mensaje >