22/7/2022

Descubre el Plan de Bienestar 2022-2 de la Dirección de Asuntos Estudiantiles

Desde este lunes 15 de agosto, la Dirección de Asunto Estudiantiles (DAES) te invita a complementar el #RetornoSeguroPUCP con los servicios y las actividades que te ofrecen nuestros diez equipos de trabajo a través del Plan de Bienestar 2022-2.

“Este es el tercer año en el cual ofrecemos a nuestra comunidad estudiantil el Plan de Bienestar para complementar su formación académica. Esperamos que siga siendo un recurso importante para conocer mejor nuestro quehacer y se animen a ser parte de nuestras actividades y otros espacios diseñados para atender sus intereses. Lo más importante es contribuir a potenciar los proyectos de vida de cada estudiante”, comenta Rocio Espinel, directora de la DAES.

¿Qué es el Plan de Bienestar?

El Plan de Bienestar es un recurso elaborado por la DAES que te presenta una selección estratégica de los servicios y las actividades que organiza para alentar tu bienestar integral y complementar tu proceso formativo.

¿A quiénes está dirigido el Plan de Bienestar?

El Plan de Bienestar busca estar al servicio de nuestra comunidad estudiantil, aunque se presentan también algunos servicios y actividades que están abiertos a toda la comunidad PUCP, pero el objetivo principal son las y los estudiantes matriculados en el semestre 2022-2.

¿Los servicios y las actividades del Plan de Bienestar tienen algún costo?

Todos los servicios y las actividades que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) son de ingreso libre. Sin embargo, es importante revisar al detalle la información de cada iniciativa dado que pueden presentar ciertos requisitos. Algunas solicitan inscripción previa, o son de aforo limitado o están dirigidas a estudiantes de determinadas unidades académicas.

¿Qué tipo de servicios y actividades podré encontrar en el Plan de Bienestar?

La DAES está conformada por diez equipos de trabajo, por lo cual son muchos los servicios y las actividades que podrás encontrar, los cuales estarán relacionados con las cinco dimensiones de bienestar que alientan el quehacer de la DAES: cultura institucional y ciudadana; diversidades de género, discapacidad y cultura; fomento de la actividad física y el deporte; promoción socioeconómica y promoción de la salud integral y el autocuidado.

¿Cuándo estará disponible el Plan de Bienestar?

Desde el lunes 15 de agosto, y a lo largo de todo el semestre académico 2022-2, podrás en diversos canales institucionales la versión actualizada del Plan de Bienestar.

¿Dónde estará publicado el Plan de Bienestar?

No hay excusas para no revisar este recurso, podrás encontrar la versión actualizada durante todo el semestre académico en:

Como siempre, te invitamos a compartir y reaccionar a nuestros contenidos para que más personas puedan ver este material elaborado pensando en ti. Activa las notificaciones para que no te pierdas nuestros contenidos y anímate a ser parte de la experiencia #DAEScontigo. ¡Lánzate!, no te quedes de brazos cruzados que sin saberlo puedes estar ayudando a más estudiantes que, como tú, requieren esta información.

Encuéntranos en Instagram

Encuéntranos en Facebook