Presentación

La Dirección articula todas las acciones relacionadas con el bienestar estudiantil y fomenta aquellos de proyectos de caracter interdisciplinario para articular y dinamizar el trabajo de la DAES con otras unidades académicas y administrativas.

Trabaja para promover una comunidad libre de violencia de género a través de capacitaciones, talleres y otras formas de prevención. Vela por el cumplimiento del Protocolo de Prevención, Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género.

Objetivos

  • Fortalecer la Red de Bienestar con las facultades para lograr un sistema coordinado de atención, prevención y promoción de la salud mental y bienestar de sus estudiantes
  • Promover una universidad saludable, en donde se practique y vivencie la salud en cada ámbito del quehacer universitario, tanto como individuos como comunidad, logrando mejorar la calidad de vida no solo de los alumnos, sino también de docentes y personal administrativo
  • Consolidar el proyecto Historia Personal de Bienestar PUCP que permitirá contar con un solo documento por estudiante, identificando de manera clara su recorrido a través de las oficinas de la DAES y permitir tomar decisiones oportunas y adecuadas
  • Establecer redes de trabajo con la RIUPS, la Red de Universidades saludables de Lima y a nivel nacional, el MINSA y la Red de Bienestar de Instituciones de educación superior
  • Promover una comunidad libre de violencia de género a través de capacitaciones, talleres y otras formas de prevención.
  • Impulsar la ética del cuidado en la universidad, brindando atención y protección a las personas de nuestra comunidad universitaria que han sido víctimas de violencia de género.
trabajo-equipo

Servicios

Plan de Bienestar

Selección estratégica de actividades y servicios que buscan desarrollar habilidades, potenciar fortalezas y atender inquietudes de nuestra comunidad estudiantil, contribuyendo así con su bienestar durante el proceso formativo.

Red de Bienestar

Una estrategia de trabajo interdisciplinario alentada por la DAES con cada una de las facultades que integran la PUCP, con el objetivo de atender las necesidades y apoyos que pueden presentar las y los estudiantes de manera oportuna.

Protección en Casos de Violencia de Género

Atendemos los casos de violencia de género que no constituyen hostigamiento y coordinamos los servicios de protección establecidos en el Protocolo de la Universidad. Si tienes alguna consulta, nos puedes escribir a generodaes@pucp.edu.pe.

Prevención en Violencia de Género

A través de acciones de promoción, capacitaciones, diagnósticos, charlas y talleres contribuimos a construir, con toda la comunidad universitaria, un campus seguro libre de violencia. Síguenos en las noticias.

Logros y cifras

2023

327

Casos atendidos por la Red de Bienestar

Preguntas frecuentes

¿A quién debo informar de casos de violencia de género?

La Dirección de Asuntos Estudiantiles recibe, con todas las medidas de confidencialidad requerida, de manera directa o a través de un testigo, los casos de violencia de género para brindar la atención y protección establecidas en el protocolo de la universidad.

Más información

¿Cuáles son los canales de comunicación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles?

La Dirección de Asuntos Estudiantiles es responsable de gestionar cinco canales de comunicación en redes sociales: Bienestar PUCP, Becas PUCP, Deportes PUCP, Empleabilidad PUCP y Salud PUCP, en los cuales podrás encontrar información de diversa índole para promover el bienestar integral de nuestra comunidad estudiantil y su entorno cercano (familiares y amistades).

Más información

¿Cuántas dimensiones de bienestar fomenta la Dirección de Asuntos Estudiantiles?

Comprometidos con el bienestar integral de nuestra comunidad estudiantil, la DAES impulsa su trabajo desde cinco dimensiones de bienestar: Cultura Institucional y Ciudadana; Diversidades de Género, Discapacidad y Cultura; Fomento de la Actividad Física y el Deporte; Promoción Socioeconómica; Promoción de la Salud Integral y Autocuidado.

Más información

Contacto

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes emplear alguno de los siguientes medios de contacto:
Teléfono:
O llena nuestro formulario de contacto:
Envíanos un mensaje >