25/4/2022

Participa de Mentoring+ PUCP

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Empleabilidad, busca proporcionar un acompañamiento estructurado de egresadas y egresados PUCP con el propósito de potenciar su perfil profesional y así impulsar su incorporación al mercado laboral.

Desde el 2009, la Oficina de Empleabilidad, ha venido llevando a cabo el Programa Consejeros de Carrera, y este año renueva la experiencia desde Mentoring PUCP, un programa que contará con mentores egresados de la PUCP quienes asumirán el compromiso de acompañar y brindar orientación profesional a un estudiante de su misma carrera.

Las y los participantes, estudiantes a partir del 6º ciclo de carrera, pasarán por un proceso de selección para formar parte del programa y recibir este acompañamiento especializado, considerando que las y los expertos que participarán de este programa son egresados PUCP posicionados en dentro del mercado laboral, con más de 10 años de experiencia y estudios en el extranjero, quienes voluntariamente brindarán orientación profesional.

Además del acompañamiento profesional, nuestros mentees recibirán asesorías grupales, charlas y talleres; como actividades complementarias que enriquecen aún más la experiencia del programa.

Sobre la convocatoria y los requisitos

Este año la convocatoria se llevará a cabo del lunes 2 al viernes 6 de mayo, a través de la página web de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y de la Oficina de Empleabilidad; redes sociales y emailing.

Los requisitos que se solicitarán a las y los estudiantes que desean ser mentees son: curriculum vitae y carta de motivación.

Sobre la postulación

Si te interesa ser parte de Mentoring+PUCP debes realizar lo siguiente:

1. Completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3vzviCF
  2. Adjuntar en el mismo formulario tu curriculum vitae y carta de motivación
  3. El lunes 23 de mayo, luego de una evaluación entre quienes han llenado correctamente el formulario, se enviará una comunicación por correo electrónico para confirmar el ingreso al Programa y la asignación de su mentor(a).

Si deseas potenciar tu CV, te invitamos a explorar la herramienta Doctor CV, consulta más información sobre esta plataforma que te ofrece la Oficina de Empleabilidad aquí.

Sobre la duración del programa

Las y los estudiantes que sean admitidos como mentees al programa, deben comprometerse a participar durante 6 meses de las actividades previstas, las cuales comprenden de junio a noviembre.