3/10/2022

Te esperamos en la Feria de Salud Mental este jueves 6 de octubre

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles te invitamos a ser parte de la Feria de Salud Mental este jueves 6 de octubre, un espacio diseñado para adelantar la celebración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

Las actividades propuestas te invitarán a reflexionar sobre la importancia de la salud mental, reconocer los servicios que ofrece la PUCP para alentar tu salud integral, o descubrir cómo acciones sencillas te permiten alcanzar el equilibrio personal.

Zona de stands

Los stands te plantearán actividades a través de las cuales podrás abordar la importancia de la salud mental a través del juego y otras iniciativas de tipo artístico como Micro Libre, la cual propone brindar un espacio para realizar freestyle con la temática “salud mental”.

• Oficina de Bienestar Psicológico
  • Pesca tu mensaje
  • Memoria de emociones
  • ArtísticaMente
  • Micro libre (inscripciones aquí)
  • Programa de Apoyo en la Inclusión a Estudiantes

Organizado por: Oficina de Bienestar Psicológico

Lugar: Jardín Lidera (frente a Psicología)

Hora: de 12:00 p.m. a 3:00 p.m.

Juegos tradicionales

Anímate a ser parte de los juegos y los talleres que se plantean en esta zona, en la cual encontrarás talleres y juegos al aire libre y bajo techo que te permitirán regalarte un espacio para equilibrar tus emociones. Profesionales de la educación te ayudarán a identificar cómo pequeñas acciones pueden tener un impacto positivo en tu día a día.

• Talleres Lúdicos
  • Juegos de Mesa Tradicionales
  • Juegos Tradicionales

Organizado por: Dirección de Asuntos Estudiantiles

Lugar: Explanada del Coliseo Polideportivo

Hora: de 12:00 p.m. a 3:00 p.m.

Iniciativas con mente positiva

Este conversatorio te permitirá conocer algunas de las iniciativas de nuestra comunidad, las cuales intercambiarán experiencias sobre su quehacer y cómo contribuyen a sus integrantes a tener una formación universitaria balanceada entre el plano académico y personal, volviéndose espacios significativos para su desarrollo integral.

Agrupaciones invitadas: Investiga&Co y Comunidad Regional PUCP

Organizado por: Oficina de Iniciativas Estudiantiles

Lugar: Pabellón H-113

Hora: de 12:30 p.m. a 2:00 p.m.

En un contexto donde la salud mental de las y los jóvenes universitarios requiere acciones de apoyo, no hay pretexto para perderse alguno de los espacios que se han diseñado desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles con el entusiasmo y apoyo de centros estudiantiles e iniciativas universitarias.

¡Te esperamos!