Presentación

El equipo de Bienestar Psicológico brinda soporte a los estudiantes en su proceso de adaptación a la vida universitaria, contribuyendo con su desarrollo personal, social y emocional a través de la implementación de servicios efectivos, en los que se fomenta un ambiente de apoyo, respeto y confidencialidad.

Objetivos

  • Implementar actividades de promoción de la salud mental que fomenten el desarrollo de estrategias de aprendizaje, regulación emocional y convivencia saludable.
  • Desarrollar actividades de prevención que aborden factores de riesgo específico que pueden afectar el proceso de adaptación a la vida universitaria.
  • Ofrecer servicios de apoyo y consejería psicológica, en los que el o la estudiante tengan un espacio de desarrollo de herramientas y estrategias para la autogestión de sus necesidades socioemocionales y de adaptación académica.
trabajo-equipo

Servicios

Consejería psicológica

Es un espacio seguro y confidencial de exploración, en el que podrás abordar distintos temas que te preocupan en la actualidad y con la guía de un psicólogo o psicóloga, identificar tus recursos y tomar decisiones oportunas.

Actividades de Bienestar en 3D: disfruta, desarrolla y destaca

Contamos con una gama de talleres, activaciones y charlas a tu disposición. Estas se encuentran bajo una mirada promocional y preventiva. Aquí algunas de ellas: ¡SOS es mi primer ciclo!, ¡Luces, Libro, Acción Parciales aquí voy!, entre otras

Grupos de apoyo emocional creSER

Brindamos espacios grupales de reflexión sobre temas específicos por los que suelen atravesar los estudiantes, con la guía de un psicólogo/a y, por medio de la identificación con tus pares, puedas reconocer herramientas y recursos que te ayuden.

Logros y cifras

2023

126

Talleres de bienestar psicológico brindados

4365

Estudiantes asistieron a actividades grupales y ferias

2635

Estudiantes atendidos en consejería psicológica

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de la consejería psicológica?

  •   Identificar las necesidades que requieres trabajar en este momento.
  •   Resolver dudas y preguntas respecto a los temas que te están inquietando para facilitar la toma de decisiones.
  •   Reconocer y utilizar tus propios recursos de afrontamiento
  •   Tener un primer acercamiento a la exploración de tus emociones y ser un espacio previo a un proceso de psicoterapia.
Más información

¿Qué es consejería psicológica?

Espacio donde se plantean objetivos específicos en función detus necesidades (como estrategias de aprendizaje y organización, regulación dela ansiedad, dificultades con compañeros, entre otros). Esta se puede dar entreuna y tres sesiones. Para solicitar este servicio puedes ingresar a laPlataforma de MedicalCloud los días viernes a las 2:00pm.

Más información

¿Qué es una emergencia en Salud Mental?

Es aquella situación que requiere de una atención médica inmediata que nos coloca, en cierta medida, en un riesgo de vida inminente, por ejemplo: ataques de pánico inhabilitantes, psicosis, conducta agresiva, ideación o intento suicida, depresión severa, etc.

Más información

Contacto

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes emplear alguno de los siguientes medios de contacto:
O llena nuestro formulario de contacto:
Envíanos un mensaje >