Presentación

El equipo de Bienestar Psicológico, compuesto por psicólogas y psicólogos especializados, apoyan tanto a la comunidad estudiantil como a tutores, docentes y autoridades en el desarrollo y fortalecimiento de recursos personales para enfrentar los desafíos de la vida universitaria. Como parte de la atención integral a estudiantes, ofrece un sistema de cuidado y protección de la salud mental, a través de consejería psicológica, estudios, campañas sociales, y diálogo permanente con representantes estudiantiles y autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación.

Objetivos

  • Desarrollar actividades de promoción de salud mental con otras áreas de la DAES para el desarrollo pleno de nuestras y nuestros estudiantes.
  • A partir de los recursos de cada facultad, construir en conjunto acciones para prevenir problemas de salud mental y adaptación académica en un trabajo participativo y en red.
  • Mantener un equipo de alto nivel de especialización para acompañar a estudiantes y demás integrantes de nuestra comunidad universitaria ante situaciones complejas personales, académicas o psicosociales.
  • Ser un actor clave para la mejor planificación, toma de decisiones y ejecución de la Política institucional de salud mental de nuestra Universidad.
trabajo-equipo

Servicios

Campañas de Salud Mental

¿Tienes interés en que tu facultad cuente con campañas de salud mental? Conéctate con tu Centro de Estudiantes o la persona Responsable de bienestar de tu facultad para construir una propuesta conjunta.

Talleres de Bienestar Psicológico

Se realizarán en tu facultad diversos talleres de bienestar psicológico en los que puedes participar y desarrollar diferentes recursos personales e interpersonales para que te adaptes a la vida universitaria y proteger tu salud mental.

Consejería psicológica

Dirigido a estudiantes PUCP, mediante un aplicativo o a través del correo psicoped@pucp.edu.pe, se brinda consejería psicológica a través de una plataforma virtual para tratar temas académicos, emocionales, vocacionales e interpersonales.

Atención integral para casos de urgencia

Si deseas ayuda urgente profesional, no lo dudes, confía en nosotros y escríbenos a nuestros correos daes@pucp.edu.pe y psicoped@pucp.edu.pe.

Logros y cifras

2023

105

Talleres de bienestar psicológico brindados

3261

Estudiantes asistieron a actividades grupales y ferias

2635

Estudiantes atendidos en consejería psicológica individual

Preguntas frecuentes

¿A qué se refieren con acompañamiento psicosocial en línea?

Es una respuesta integral, rápida y oportuna que se brinda a los y las estudiantes para proteger y promover su bienestar psicosocial. En el contexto del aislamiento se realizan los Primeros Auxilios Psicológicos como el primer paso del acompañamiento que brindamos.

Más información

¿Cuáles son los beneficios de la consejería psicológica?

  •   Identificar las necesidades que requieres trabajar en este momento.
  •   Resolver dudas y preguntas respecto a los temas que te están inquietando para facilitar la toma de decisiones.
  •   Reconocer y utilizar tus propios recursos de afrontamiento
  •   Tener un primer acercamiento a la exploración de tus emociones y ser un espacio previo a un proceso de psicoterapia.
Más información

¿Cuántas atenciones son del acompañamiento psicosocial en línea?

Cada persona vive determinadas situaciones que le afectan de diferente manera, no hay un número promedio de atenciones. El profesional de psicología, al realizar la primera atención de Primeros Auxilios Psicológicos, a través del triaje psicológico, evaluará las necesidades y decidirá el número de sesiones de acompañamiento psicosocial que se requiere así como las instancias con las que el estudiante deberá ser conectado.

Más información

Contacto

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes emplear alguno de los siguientes medios de contacto:
Teléfono:
O llena nuestro formulario de contacto:
Envíanos un mensaje >