10/8/2022

Descubre los servicios y las actividades DAES para este 2022-2

A partir de este lunes 15 de agosto podrás disfrutar de los servicios que las Oficinas y Programas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) tienen previsto ofrecer, así como actividades presenciales y virtuales en las cuales esperamos contar con tu entusiasta participación.

Mesa de Atención Centralizada

La Dirección de Asuntos Estudiantiles pone a tu disposición la Mesa de Atención Centralizada, espacio desde el cual recibirás orientación e información detallada sobre las actividades y los servicios que ofrecen los equipos de trabajo que integran a esta unidad.

• Horario: atención presencial de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Lugar: 1er Piso del Edificio Dintilhac, junto a Tesorería General

Oficina de Actividad Física y Deporte

Servicios:

• Entrenamientos de preselecciones PUCP: según horarios establecidos con cada entrenador.
  • Talleres Deportivos: consultar horarios disponibles aquí.
  • Préstamo de balones y losas deportivas: consultar disponibilidad en Almacén de Deportes con Amadeo Bellini, Roberto Quispe o Alfredo Armas. Servicio disponible desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. para las disciplinas de vóley, básquet, futsal y paleta frontón.
  • Baila por tu Salud: desde este jueves 25 de agosto a las 12:00 p.m. en las Losas Deportivas.
  • Gimnasio PUCP, servicio disponible inscripciones a partir del lunes 8 agosto inicio de clases 15 de agosto, previa inscripción aquí.

Oficina de Apoyo y Promoción Social

• Orientación para el proceso de reclasificación u otros apoyos, previa inscripción al correo decjurada@pucp.pe, según cronograma previsto.
  • Orientación para los procesos de clasificación de los diferentes canales de ingreso, previa inscripción al correo decjurada@pucp.pe
  • Círculos de Apoyo Social: "Transitando mi proceso de duelo para estudiantes", "Transitando mi proceso de duelo para madres y padres de familia", "Tejiendo redes de encuentro entre estudiantes que residen fuera de Lima", "Mi rol de mamá o papá y estudiante PUCP", los cuales se llevarán a cabo de forma virtual y presencial previa inscripción al correo decjurada@pucp.pe.
  • Acompañamiento social individual a solicitud del estudiante, este servicio se puede solicitar al correo decjurada@pucp.pe.
  • II Concurso de Relatos Cortos, oportunamente se brindará información sobre la temática elegida y el calendario propuesto.

Oficina de Becas y Tutorías

• El Programa de Acompañamiento: reuniones individuales (presenciales y virtuales) previa inscripción al correo: becas@pucp.pe
  • Talleres grupales presenciales que abordarán temáticas relacionadas al quehacer universitario buscando favorecer la adaptación de los estudiantes.

Oficina de Bienestar Psicológico

Servicio:

• Atención de consejería psicológica presencial o virtual, previa cita en la plataforma Medical Cloud PUCP, la atención presencial se llevará a cabo en nuestra oficina, cerca al Servicio de Salud.
  • Talleres grupales de organización del tiempo y regulación de la ansiedad, virtuales y presenciales, previa inscripción al correo psicoped@pucp.pe, o a través de tu Facultad.  Estar atento al cronograma previsto.
  • Campañas lúdicas presenciales sobre cómo encontrar el balance y la importancia de acercarnos.   Estar atento al cronograma previsto.

Importante: Atención de consejería psicológica previa cita a través de Medical Cloud PUCP*

* El servicio se seguirá ofreciendo de manera virtual a través de Medical Cloud PUCP

Oficina de Empleabilidad

Servicios virtuales:

• Cursos en línea: "Inserción laboral y Marca personal", "Storytelling para la empleabilidad" y "Dinámicas Grupales".
  • Webinars de empleabilidad con organizaciones
  • Asesorías de Empleabilidad, previa inscripción al correo: btpucp@pucp.edu.pe
  • Talleres de Empleabilidad: "Habilidades blandas - comunicación asertiva", "Estrategias de Autoconocimiento para potenciar mi Empleabilidad", "Manejo de Recursos Personales para una Entrevista de Trabajo".
  • Feria Emplea+Habilidad PUCP, del 12 al 23 de setiembre

Servicios presenciales:

• Talleres de dinámicas grupales presenciales (1 vez al mes). Previa inscripción

Servicio de Salud

Servicios:

• Tópico de emergencia
  • Atención de especialidades médicas y de nutrición, presencial o virtual, previa cita a través de la plataforma Medical Cloud PUCP.
  • Campañas de prevención y promoción de la salud
  • Orientaciones y seguimiento en casos COVID reportados al servicio

Importante: Atención de especialidades médicas previa cita a través de Medical Cloud PUCP*

‍Programa de Apoyo a la Inclusión de Estudiantes

• Tutorías (Virtuales - Presenciales si las características del alumno así lo requieren, previa evaluación del tutor responsable)
  • Activaciones presenciales
  • Capacitaciones (Virtuales y presenciales)‍

‍Programa PUCP Saludable

• Workshop "La Cocina Saludable"
  • Talleres EmocionARTE (temas relacionados al arte y la salud mental)
  • Semana del Bienestar, organizado por las y los integrantes del VoluntaDAES

Bandas PUCP (Banda Sinfónica, Big Band y New Jazz Band)

• Enseñanza de la interpretación, técnica y lenguaje musical en los ensayos parciales y generales de la Banda Sinfónica PUCP, Big Band PUCP y New Jazz Band PUCP en sus horarios establecidos.
  • Preparación para conciertos en diversos escenarios, dentro y fuera del campus en representación de la Universidad.
  • Sensibilización, apoyo y difusión del arte a través de la realización de materiales audiovisuales para nuestra comunidad y público en general.