22/8/2022

Sé parte de las Actividades físicas y deportivas de Bienestar

Este semestre académico 2022-2 vuelven Baila por tu salud, Apaga tu Mente y Ponte en Calma;  además iniciamos un nuevo programa de defensa personal, iniciativas que impulsa la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través del área de Actividad Física y Deporte y PUCP Saludable.

Gracias al respaldo de nuestra comunidad universitaria, estos espacios se han convertido en sus actividades favoritas por el trabajo que llevan a cabo asociado con la actividad física, el equilibrio y el bienestar integral.

Cada una de ellas busca, a su manera, brindarte el apoyo necesario para enfrentar los desafíos de la vida académica y ayudarte a controlar el estrés, ayudándote a manejar la ansiedad y ofreciéndote una pausa en tu día a día.

Ten en cuenta que estás actividades son libres y gratuitas, pero tienen capacidad limitada y algunas requieren registro previo. Así que si te interesan y cuadran en tu horario de actividades, no dudes en ser parte de ellas.

Baila por tu salud

Una propuesta desde el baile, dado que existen personas que no tienen interés por la práctica deportiva a través de entrenamientos, y para ellos y ellas les ofrecemos este espacio de actividad física. Esta actividad no cuenta con un registro previo. Se da todos los jueves culturales a las 12:00 p.m. en las losas deportivas; y los viernes a las 5:30 p.m. en el Coliseo Polideportivo. Inicio este jueves 25 de agosto.

Apaga tu mente

Programa que busca brindarte herramientas para manejar el estrés y la ansiedad a través de ejercicios de meditación, relajación, activación de la energía y conciencia plena. Este se llevará a cabo de manera presencial y virtual dentro del mismo horario. Para acceder a la clase virtual debes dar click aquí. Inició el jueves 18 de agosto. Las clases se dan en la Sala de Danza en el Coliseo Polideportivo. No requiere inscripción previa.

Horario:

• Jueves de 8:20 a.m. a 9:00 a.m.

Hosinsul

Sistema coreano de entrenamiento aplicado a la Defensa Personal, empleando las técnicas del Taekwondo, Hapkido y Kwanjol Sul (manipulación de las articulaciones). Todos pueden participar en este Taller, sin necesidad de conocimientos previos. La asistencia recomendada es de dos sesiones semanales. Inició el lunes 15 de agosto. Los días viernes se dictará en la nave 1 del polideportivo. El viernes 26 culmina el proceso de inscripción.

Horario:

• Lunes, miércoles y viernes, de 4.00 p.m. a 5.00 p.m.
  • Martes, de 11.00 a.m. a 12.00 p.m.

Ponte en calma

Iniciativa que fomenta el cuidado de la salud integral, tanto física como emocional, a través de técnicas de respiración, movimiento y conexión con nuestras sensaciones y entorno. Si deseas inscribirte puedes darle click aquí. Inicia el 13 de septiembre.

Horario:

• Martes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Viernes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

No te pierdas de las actividades deportivas que te ofrecemos este semestre que te ayudarán a mejorar tu bienestar físico y emocional.