Presentación

El equipo de Apoyo en la Inclusión de Estudiantes coordina con las facultades y otras unidades académicas y administrativas de la Universidad, los ajustes razonables para garantizar a nuestras y nuestros estudiantes con discapacidad el goce o ejercicio de sus actividades académicas en igualdad de condiciones que los demás. Para eso, debemos transformarnos en una comunidad inclusiva y accesible que aprecie la diversidad.

Objetivos

• Acompañar a los estudiantes en situación de discapacidad y/o condiciones específicas del aprendizaje en su vida universitaria.
  • Orientar a los estudiantes en la solicitud de ajustes razonables a sus unidades académicas y otros servicios de la universidad.
  • Ser una unidad de soporte que oriente a las unidades académicas para la plena inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad y/o condiciones específicas para el aprendizaje en el marco de su relación con la PUCP.
  • Fomentar la autonomía para el aprendizaje y contribuir a la permanencia y éxito estudiantil de las y los estudiantes a través de tutorías académicas.
trabajo-equipo

Ajustes Razonables

Supervisa y orienta todo tipo de adaptaciones a nivel académico o de infraestructura mediante la comunicación constante entre la alumna o el alumno y la unidad académica donde se deben realizar las adaptaciones necesarias y adecuadas.

Tutoría y Acompañamiento

Brinda el servicio de tutoría y acompañamiento a estudiantes con discapacidad que solicitan contar con un apoyo a lo largo de su carrera, desde que ingresan hasta que se gradúan.

Capacitaciones

Se hace cargo de las capacitaciones especializadas a docentes y personal administrativo sobre sensibilización, conocimiento y atención de estudiantes con discapacidad.

Logros y cifras

Solicitudes de Ajustes Razonables atendidas en todo el campus

Estudiantes atendidos en el PAIE mediante tutorías y acompañamiento

Docentes y personal administrativo capacitados en inclusión y accesibilidad

¿Cómo ayudar a alguien que tiene una discapacidad en el campus?

Si sabes de algún compañero que tenga algún tipo de discapacidad en el campus actúa con naturalidad. Pregunta antes de ayudar, escucha con atención, respeta sus decisiones, toma en cuenta su opinión, empatiza con la persona y no olvides de comunicarte de manera directa.

¿Qué es accesibilidad?

Es una cualidad que permite contar con medidas para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, a fin de que puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida.

¿Qué es ajuste razonable?

Son modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular, para garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Contacto

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes emplear alguno de los siguientes medios de contacto:
Teléfono:
O llena nuestro formulario de contacto:
Envíanos un mensaje >