Presentación

El equipo del programa "Te Acompaño" promueve la prevención y sensibilización sobre la violencia basada en género (VBG) y vela por la protección de estudiantes de la PUCP que hayan sufrido VBG. El programa ha identificado mediante el Diagnóstico sobre la violencia de género en la PUCP 2021 que la VBG está presente en la vida de sus estudiantes y que las mujeres y población LGBTIQ+ son las más vulnerables a experimentarla.

Objetivos

• Sensibilizar a la comunidad estudiantil en torno a la diversidad de proyectos de vida que pueden construir respecto a los modelos de género, feminidades y masculinidades tradicionales que se prescriben en la sociedad.
  • Brindar espacios e información a estudiantes para que puedan identificar los recursos necesarios para cambiar prácticas, de manera que se transforme la cultura institucional y así reducir la incidencia de la violencia basada en género (VBG)
trabajo-equipo

Servicio de atención a casos de Violencia basada en género

Si eres víctima de violencia de género o conoces algún caso, puedes comunicarte mediante el correo generodaes@pucp.edu.pe o al teléfono celular 983781882 en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Orientación sobre proceso de denuncia y servicios de protección

Se le brinda a estudiantes que han experimentado VBG orientación para que puedan realizar las denuncias correspondientes, así como el apoyo para la gestión de servios de protección y ajustes razonables acorde a sus necesidades.

Talleres formativos y capacitaciones

Se llevan a cabo talleres sobre VBG, relaciones de género libres de violencia, educación sexual integral, entre otras con la comunidad estudiantil.

Seguridad

Brindamos apoyo para la gestión de servicios de protección en el marco de las medidas cautelares otorgadas por instancias correspondientes.

Adaptaciones académicas

Brindamos apoyo en gestión de ajustes académicos con unidades correspondientes.

Capacitaciones sobre el programa

Se llevan a cabo capacitaciones sobre el programa con unidades e instancias de la comunidad universitaria.

Logros y cifras

58

casos atendidos donde se brindó contención emocional y derivación a servicios de protección a estudiantes

1132

estudiantes han sido sensibilizados en las diversas actividades realizadas por el programa

31

intervenciones realizadas con estudiantes de pregrado

Preguntas frecuentes

Aún no decido si realizar una denuncia por violencia de género/hostigamiento sexual ¿puedo contactar a Te acompaño?

Puedes contactar a Te acompaño a través del teléfono 983781882 o al correo generodaes@pucp.edu.pe para recibir contención, orientación y apoyo en la gestión de servicios de protección, independientemente de si deseas o no realizar una denuncia.

Más información

Me atendieron una vez en Te acompaño, pero mis necesidades han cambiado y requiero otros servicios de protección ¿puedo recurrir nuevamente al programa?

Sí, puedes volver a comunicarte con Te acompaño para brindarte apoyo en la gestión de otros servicios de protección si tus necesidades han cambiado.

Más información

No comprendo en qué canal debo ingresar una denuncia por violencia de género u hostigamiento sexual, ¿a quién puedo contactar?

Puedes contactar al programa Te acompaño para solicitar orientación sobre las instancias de denuncia a través del correo electrónico generodaes@pucp.edu.pe o al teléfono 983781882. Es importante recalcar que esta no es una instancia de denuncia.

Contacto

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes emplear alguno de los siguientes medios de contacto:
Teléfono:
O llena nuestro formulario de contacto:
Envíanos un mensaje >