Presentación

El equipo de PUCP Saludable promueve el bienestar y el cuidado de los hábitos de salud en nuestra comunidad universitaria. A través de campañas comunicacionales y diagnósticos participativos, PUCP Saludable desarrolla actividades de promoción en coordinación con los demás equipos de la DAES encargados de la salud integral para mejorar nuestra calidad de vida.

Objetivos

  • Identificar las necesidades de salud y bienestar de la comunidad universitaria a través de diagnósticos participativos. 
  • Orientar los recursos en salud de las oficinas de la DAES para planificar y realizar actividades en promoción de la salud que respondan a las necesidades de nuestra comunidad.
  • Fortalecer las alianzas estratégicas entre las instituciones y las universidades promotoras de la salud a nivel nacional e internacional
trabajo-equipo

Servicios

Promoción de hábitos saludables

Realizamos actividades que buscan concientizar, educar y motivar a la comunidad universitaria a tener una alimentación saludable y sostenible y a cuidar su sueño. Además, fomentamos el autocuidado emocional y el control de consumo de sustancias

Estudios sobre bienestar

Diagnósticos participativos cuantitativos y cualitativos para identificar necesidades de bienestar y salud que orienten las acciones que la DAES debe realizar para mejorar la calidad de vida de nuestra población estudiantil.

Alianzas para el Bienestar

Fomentamos alianzas interuniversitarios y participamos en redes nacionales e internacionales que promueven el enfoque de promoción de la salud en el contexto universitario

Logros y cifras

2023

72

Estudiantes participaron en las tres ediciones del Workshop del Programa “La Cocina Saludable PUCP”

507

Estudiantes participaron en el Primer Estudio mixto (cuantitativo y cualitativo) de Bienestar Integral

745

Estudiantes respondieron a las convocatorias de las actividades sobre promoción de hábitos saludables

Preguntas frecuentes

¿Cómo participo en las actividades de promoción de hábitos saludables?

Las actividades son completamente gratuitas y puedes conocerlas a través de nuestras redes sociales @BienestarPUCP. Puedes conocer más sobre estas actividades en el Plan de Bienestar de la DAES.

Más información

¿Puedo acceder a los resultados del Estudio de Bienestar Integral?

Sí, puedes escribirnos al correo electrónico: pucp-saludable@pucp.pe y podrás revisar el informe final.

Más información

Contacto

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes emplear alguno de los siguientes medios de contacto:
Teléfono:
O llena nuestro formulario de contacto:
Envíanos un mensaje >