8/10/2021

Celebramos el Día de la Educación Física

Un día como hoy, en 1932, se dictó la primera clase de Educación Física en el país, exactamente dicho acontecimiento tuvo lugar en el Centro Educativo “República del Brasil”. Fue la primera vez que, de manera oficial, se reservó un espacio formativo en la educación básica para dedicarlo a la promoción de la actividad física en el Perú.

Por este motivo, celebramos cada 8 de octubre el Día de la Educación Física y el Deporte en el país, una fecha que nos ayuda a reflexionar sobre la importancia que tiene incorporar la práctica deportiva en los espacios educativos, y generar a través de ella un hábito que contribuya a nuestro bienestar integral a lo largo de nuestra vida.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través del área de Actividad Física y Deporte, se suma a esta conmemoración destacando la labor de todas las personas involucradas en fomentar el deporte a nivel nacional, profesionales comprometidos con el desarrollo de habilidades físicas como agilidad, fuerza o velocidad; pero también cualidades personales como responsabilidad, respeto y disciplina.

“Sabemos que el deporte nos une, nos motiva y ayuda a mantenernos en buen estado físico y mental. Durante la pandemia, nuestra universidad se preocupó por estar en permanente contacto con nuestros estudiantes y darles las facilidades para tener diferentes posibilidades para realizar sus entrenamientos, así como seguir en actividad física desde las diferentes plataformas, siendo ingeniosos y decididos a seguir con la salud física y mental. Les agradezco a los profesores y alumnos por sumarse en el esfuerzo para salir adelante”, señaló Rocio Espinel, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

La Educación Física va más allá de hacer ejercicios o saber cómo se practica una disciplina deportiva, es una propuesta formativa que nos ayuda a complementar la formación académica y desarrollarnos de forma integral.

¡Feliz día de la Educación Física!

• Conoce más sobre este tema en la próxima edición de #HablemosDeDeporte, este miércoles 13 de octubre a las 7:00 p.m. por IG Live. Más información aquí.