Sí, el programa atiende y brinda contención y soporte durante el proceso de atención a todas las personas que vivencian violencia basada en género u hostigamiento sexual. Es importante resaltar que las mujeres y población LGBTIQA+ presentan mayor vulnerabilidad a vivenciar este tipo de violencia.
Sí, puedes volver a comunicarte con Te acompaño para brindarte apoyo en la gestión de otros servicios de protección si tus necesidades han cambiado.
Debido a que el proceso de denuncia es confidencial y llevado a cabo por una instancia distinta, Te acompaño no cuenta con acceso a esa información. Si se tiene dudas sobre este procedimiento, la persona se puede contactar directamente con la instancia que recibió la denuncia.
Puedes contactar a Te acompaño a través del teléfono 983781882 o al correo generodaes@pucp.edu.pe para recibir contención, orientación y apoyo en la gestión de servicios de protección, independientemente de si deseas o no realizar una denuncia.
Puedes contactar al programa Te acompaño para solicitar orientación sobre las instancias de denuncia a través del correo electrónico generodaes@pucp.edu.pe o al teléfono 983781882. Es importante recalcar que esta no es una instancia de denuncia.
Si deseas conocer cómo poder acceder a la plataforma PASE y navegar de manera segura dentro de ella puedes visualizar el video tutorial en el enlace que se encuentra abajo.
Hace referencia a las personas usuarias de los servicios de salud mental. Son considerados los diagnósticos como trastorno depresivo, trastorno de ansiedad, esquizofrenia, transtorno bipolar, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
La Oficina de Iniciativas Estudiantiles trabaja con las y los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REAs), los gremios estudiantiles (FEPUC, Centros Federados y Centros de Estudiantes) y agrupaciones estudiantiles, para lo cual articula su quehacer con unidades académicas y/o administrativas de la PUCP, así como con autoridades de gobierno.
Luego de completar el registro la agrupación mantiene la condición de “Activa” durante un año, el cual puede renovarse automáticamente si se observa despliegue recurrente de actividades con la comunidad estudiantil, participación activa en las actividades de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles, y canales de comunicación actualizados para un diálogo cercano con sus integrantes. Caso contrario, se comunica a la agrupación que su condición pasa a ser “Inactiva”.
Si es una agrupación con una propuesta original para la comunidad universitaria, se gestionará el registro correspondiente. Si es una agrupación que replica los objetivos de otra ya existente, se sugerirá revisarlos o adherirse a esta. Se podrá coordinar una reunión para diferenciar a ambas agrupaciones o alentar su integración. No se registrarán agrupaciones cuyos objetivos no se ajusten a los ejes transversales del Modelo Educativo PUCP o sean contrarios a los valores institucionales.
La Oficina de Iniciativas Estudiantiles fomenta espacios de capacitación para potenciar su gestión, adicionalmente articula la comunicación entre las y los REAs y los equipos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), para la atención de sus requerimientos.
El Sistema de Bibliotecas ofrece el Servicio de Atención Para Personas con Discapacidad Visual (SAPD) destinado para toda la comunidad PUCP, en el cual se pueden acceder a diversos materiales de literatura accesible para trabajos académicos utilizando el programa JAWS, lector de pantallas.