Filtrar por:
Apoyo en la Inclusión a Estudiantes
Apoyo y Promoción Social
Becas
Bienestar Psicológico
Deportes
Dirección
Empleabilidad
Iniciativas Estudiantiles
PUCP Saludable
Servicio de Salud
Te Acompaño
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Servicio de Salud

¿Cómo descargo mis resultados de laboratorio y rayos X de Medical Cloud?

Ingrese a cualquier navegador (Chrome, Firefox) y escriba Medical Cloud PUCP.

Marque la opción para ingresar con los datos de su campus virtual.

Una vez dentro de la plataforma, seleccione EEAA, y marque <>; para desplazarse semanalmente hasta encontrar la fecha de sus exámenes realizados. Seleccione el examen, luego marque el documento adjuntado para descargar el informe en PDF.

Más información

¿Se ofrecen programas de capacitación o talleres sobre detección temprana y manejo del comportamiento suicida para estudiantes, profesores y personal de la PUCP?

Sí, nuestra línea de capacitación tiene como alcance a toda la comunidad universitaria.

Más información
Bienestar Psicológico

¿Qué es consejería psicológica?

Espacio donde se plantean objetivos específicos en función de tus necesidades (como estrategias de aprendizaje y organización, regulación de la ansiedad, dificultades con compañeros, entre otros). Esta se puede dar entre una y tres sesiones. Para solicitar este servicio puedes ingresar a la Plataforma de Medical Cloud los días viernes a partir de la 1 p.m.

Más información
Bienestar Psicológico

¿Qué es una emergencia en Salud Mental?

Es aquella situación que requiere de una atención médica inmediata que nos coloca, en cierta medida, en un riesgo de vida inminente, por ejemplo: ataques de pánico inhabilitantes, psicosis, conducta agresiva, ideación o intento suicida, depresión severa, etc.

Más información
Bienestar Psicológico

¿Qué pasa si necesito terapia o evaluación psicológica?

En el caso de requerir un abordaje más especializado y sostenido en el tiempo, te apoyamos facilitándote contactos de profesionales y/o centros especializados a fin de que puedas iniciar un proceso de psicoterapia.

Más información
Bienestar Psicológico

¿Y en qué se diferencia la consejería psicológica de la psicoterapia?

La psicoterapia es un tratamiento especializado para resolver problemas emocionales que suelen ser de larga data y afectar diversas áreas de la persona por lo que requiere de un tratamiento de mediano y largo plazo enfocado en pensamientos, emociones y/o conductas. Por su parte la consejería psicológica es más breve y enfocada en soluciones específicas para problemas actuales concretos apuntando a resolver conflictos y mejorar las relaciones.

Más información
Bienestar Psicológico

¿Cuáles son los beneficios de la consejería psicológica?

  •   Identificar las necesidades que requieres trabajar en este momento.
  •   Resolver dudas y preguntas respecto a los temas que te están inquietando para facilitar la toma de decisiones.
  •   Reconocer y utilizar tus propios recursos de afrontamiento
  •   Tener un primer acercamiento a la exploración de tus emociones y ser un espacio previo a un proceso de psicoterapia.
Más información
Te Acompaño

¿Puedo contactar a Te acompaño si el episodio de violencia que vivencié ocurrió con una persona externa a la universidad?

Sí, como estudiante, puedes contactarte con el programa ante cualquier caso de violencia basada en género u hostigamiento sexual que hayas vivenciado dentro o fuera del campus.

Más información
Te Acompaño

Si soy parte de la población LGBTIQA+, ¿también puedo acudir a Te acompaño para recibir soporte por motivos de violencia basada en género?

Sí, el programa atiende y brinda contención y soporte durante el proceso de atención a todas las personas que vivencian violencia basada en género u hostigamiento sexual. Es importante resaltar que las mujeres y población LGBTIQA+ presentan mayor vulnerabilidad a vivenciar este tipo de violencia.

Más información
Te Acompaño

Me atendieron una vez en Te acompaño, pero mis necesidades han cambiado y requiero otros servicios de protección ¿puedo recurrir nuevamente al programa?

Sí, puedes volver a comunicarte con Te acompaño para brindarte apoyo en la gestión de otros servicios de protección si tus necesidades han cambiado. 

Más información
Te Acompaño

Si me he contactado con Te acompaño y posterior a ello he realizado mi denuncia ¿puedo contactar de nuevo al programa para obtener información sobre el estado de mi denuncia?

Debido a que el proceso de denuncia es confidencial y llevado a cabo por una instancia distinta, Te acompaño no cuenta con acceso a esa información. Si se tiene dudas sobre este procedimiento, la persona se puede contactar directamente con la instancia que recibió la denuncia.

Más información
Te Acompaño

Aún no decido si realizar una denuncia por violencia de género/hostigamiento sexual ¿puedo contactar a Te acompaño?

Puedes contactar a Te acompaño a través del teléfono 983781882 o al correo generodaes@pucp.edu.pe para recibir contención, orientación y apoyo en la gestión de servicios de protección, independientemente de si deseas o no realizar una denuncia.

Más información