Debes acercarte al Servicio de Salud y consultar las tarifas. El préstamo de muletas y bastones no tiene costo. El préstamo es por un máximo de 28 días renovables dentro o fuera de la PUCP a través del Tópico. En el caso de las sillas de ruedas, estas pueden ser prestadas durante su permanencia en el campus y debe solicitarlo a través del Tópico el día que requiera usarla.
La atención médica es gratuita.
Las citas pueden ser solicitadas mediante la plataforma, con su propio usuario y contraseña, escogiendo la fecha y hora que más le convenga.
Recuerde que las citas para todas las especialidades se habilitan cada viernes a partirde la 1 p.m. para la siguiente semana.
De lunes a viernes de 7.30 am a 10 pm y los sábadosde 8.00 am a 6.00 pm.
Los alumnos no podrán matricularse en el semestre siguiente al que fueron citados. El examen médico extemporáneo para los alumnos ingresantes se realiza en la fecha que indique el Servicio de Salud la cual será anterior a la fecha de emisión de la quinta boleta de pago.
La PUCP cree conveniente que todos los estudiantes deben cumplir con el examen médico obligatorio, inmediatamente, después de ingresar a la Universidad; para que el Servicio de Salud cuente con la historia clínica del alumno, en el caso de que ocurra alguna emergencia médica. Por otro lado, la PUCP busca mantener una universidad saludable incorporando la promoción de salud, con el fin de proporcionar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
La persona que requiere atención puede escribir directamente al correo denuncias_hostigamiento@pucp.edu.pe o autorizar a su testigo que nos dé sus datos para comunicarnos inmediatamente.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles recibe, con todas las medidas de confidencialidad requerida, de manera directa o a través de un testigo, los casos de violencia de género para brindar la atención y protección establecidas en el protocolo de la universidad.
El estudiante o la agrupación se pone en contacto con la Oficina de Iniciativas Estudiantiles (oie@pucp.edu.pe) para presentar su propuesta y evaluar posibles rutas de apoyo para llevar a cabo el proyecto planteado. El apoyo a nivel institucional dependerá de la magnitud del requerimiento, el calendario de actividades, y la capacidad logística del equipo.
El o la estudiante representante de la agrupación debe registrar su solicitud en el Portal de Agrupaciones, en la sección Registra tu Agrupación. En un plazo máximo de 3 días hábiles, la OIE se contactará con la agrupación para confirmar el registro o absolver alguna duda.
La Oficina de Iniciativas Estudiantiles fomenta espacios de capacitación para potenciar su gestión, adicionalmente articula la comunicación entre los gremios estudiantiles (FEPUC, Centros Federados y Centros de Estudiantes) y los equipos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), para la atención de sus requerimientos, en función a la capacidad logística de la DAES.
El Sistema de Oportunidades Laborales no tiene una cantidad límite de postulaciones, puede postular a todas las convocatorias de personal vigentes.