Puedes contactar al programa Te acompaño para solicitar orientación sobre las instancias de denuncia a través del correo electrónico generodaes@pucp.edu.pe o al teléfono 983781882. Es importante recalcar que esta no es una instancia de denuncia.
Si deseas conocer cómo poder acceder a la plataforma PASE y navegar de manera segura dentro de ella, puedes visualizar el video tutorial en el enlace que se encuentra abajo
Hace referencia a las personas usuarias de los servicios de salud mental. Son considerados los diagnósticos como trastorno depresivo, trastorno de ansiedad, esquizofrenia, transtorno bipolar, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
El equipo de Iniciativas Estudiantiles trabaja con las y los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REAs), los gremios estudiantiles (FEPUC, Centros Federados y Centros de Estudiantes) y agrupaciones estudiantiles, para lo cual articula su quehacer con unidades académicas y/o administrativas de la PUCP, así como con autoridades de gobierno.
El registro de una agrupación estudiantil es válido por un año, el cual se puede renovar automáticamente si la agrupación coordina la realización de actividades estudiantiles con el equipo de Iniciativas Estudiantiles, participa de sus actividades formativas y mantiene actualizados sus canales de comunicación para estar en contacto con sus miembros. Si la agrupación no cumple con estos requisitos, se le informará que su estado pasará a ser “Inactivo”.
Además de generar espacios de diálogo y formación para potenciar su gestión, articulamos la comunicación con otros equipos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y canalizamos la atención de requerimientos de tipo logístico.
El Sistema de Bibliotecas ofrece el Servicio de Atención Para Personas con Discapacidad Visual (SAPD) destinado para toda la comunidad PUCP, en el cual se pueden acceder a diversos materiales de literatura accesible para trabajos académicos utilizando el programa JAWS, lector de pantallas.
Si sabes de algún compañero que tenga algún tipo de discapacidad en el campus actúa con naturalidad. Pregunta antes de ayudar, escucha con atención, respeta sus decisiones, toma en cuenta su opinión, empatiza con la persona y no olvides de comunicarte de manera directa.
Ingrese a MEDICAL CLOUD PUCP con los datos de su CAMPUS VIRTUAL. Dentro de la plataforma, seleccione SOLICITAR UNA CITA, luego búsqueda por HORARIOS. Elija la ESPECIALIDAD y marque BÚSQUEDA. Elija la modalidad de cita VIRTUAL O PRESENCIAL. Seleccione el día y marque el horario.
Pueden sacar cita cada viernes a partir de la 1 p.m. para la siguiente semana las y los estudiantes, trabajadores y docentes, para las 7 especialidades médicas y nutrición, así como apoyo psicológico (solo estudiantes).
Debes de ingresar al Campus virtual mediante el enlace que podrás encontrar cuando se publique la convocatoria en el Instagram de Deportes PUCP.
Las inscripciones se abren en la segunda semana de marzo para el Primer Semestre y en agosto para el Segundo Semestre.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles es responsable de gestionar cinco canales de comunicación en redes sociales: Bienestar PUCP, Becas PUCP, Deportes PUCP, Empleabilidad PUCP y Salud PUCP, en los cuales podrás encontrar información de diversa índole para promover el bienestar integral de nuestra comunidad estudiantil y su entorno cercano (familiares y amistades).
La Dirección de Asuntos Estudiantiles está integrada por 7 áreas (Actividad Física y Deporte, Apoyo y Promoción Social, Becas y Tutorías, Bienestar Psicológico, Empleabilidad, Iniciativas Estudiantiles y Género, y Salud) y 2 programas (Apoyo en la Inclusión a Estudiantes y PUCP Saludable).